VILLARREAL CF

El perfil más completo de Diego Conde, el nuevo cerrojo para la portería del Villarreal

Descubre algunas curiosidades, deportivas y personales, del flamante fichaje del Submarino

El perfil más completo de Diego Conde, el nuevo cerrojo para la portería del Villarreal

El perfil más completo de Diego Conde, el nuevo cerrojo para la portería del Villarreal / LALIGA

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

El principio de acuerdo entre Villarreal y Leganés de la semana pasada por Diego Conde ha cristalizado con la llegada del guardameta al Submarino, con el que se compromete hasta el 30 de junio del 2029. Los amarillos pagan alrededor de tres millones de euros por el madrileño, en una relación entre clubs que podría ir más allá, puesto que los pepineros han mostrado interés en las cesiones del también cancerbero Iker Álvarez o el lateral derecho Adrià Altimira.

Diego Conde (28 de octubre de 1998), de 1,88 metros, viene de ser el menos goleado en el regreso del Leganés a LaLiga EA Sports, con tan solo 26 goles recibidos en 40 apariciones. No empezó como titular, pero la lesión de Dani Jiménez en la tercera jornada le dio una titularidad... que ya no soltó. Batió el récord de imbatibilidad de los pepineros en el fútbol profesional (539 minutos) y, aupado por sus 17 porterías a cero, le impulsó a ese espectacular 0,65 goles por encuentro para levantar el trofeo Zamora de la categoría de plata (ahora lo luce en un tatuaje).

Primeras palabras

Le quedaba un año más de contrato y, a pesar del ascenso de los madrileños, su cotización había subido tanto, que difícilmente iba a permanecer en Butarque. El Villarreal CF se lleva el gato al agua y blinda su portería con el recién incorporado de 25 años... y ante una hipotética venta de Filip Jörgensen, que hace escasos días firmó una ampliación de contrato (del 2025 también hasta el 2029), con una cláusula de rescisión elevada a los 45 millones de euros.

«Hola, groguets. Estoy encantado de pasar a formar parte de vuestra familia. Nos vemos muy pronto, un abrazo», declaraba en un vídeo en las redes sociales del Villarreal. Días especiales para Diego Conde, que la semana pasada se casaba con la influencer Ana Moya, razón por la cual no se pondrá a las órdenes de Marcelino García hasta el 9 o 10 de julio (uno o dos días más tarde respecto al resto de sus nuevos compañeros).

Una montaña rusa

Conde regresó a Butarque el pasado verano, después de apenas cinco minutos en dos temporadas con el Getafe (tuvo un fugaz debut en Primera por la lesión de David Soria, el 4 de febrero del 2022, en un 3-0 sobre el Levante). Volvió a Leganés, donde ya había estado en la 2020/2021, en Segunda División.

El madrileño se formó en las categorías inferiores del Atlético (incluso fue internacional, aunque apenas un partido, con la sub-19). Al no tener minutos en el filial colchonero salió cedido al Navalcarnero (23 partidos en Segunda B). Volvió al Atlético B y de ahí al Leganés, viviendo una primera etapa tan solo con tres partidos en Segunda. Después de tres temporadas viviendo la cara más amarga del fútbol, Conde ha exhibido todas sus cualidades que ahora espera lucir en el Submarino. «Han sido tres años picando piedra, sin obtener ningún premio, y ahora se están dando bien las cosas, no solo a nivel personal», manifestaba en una entrevista hace poco tiempo.

Ojo a su saque con la mano

Se trata de un portero completo, poderoso en el juego aéreo por su envergadura y protagonista de algunas de las paradas más llamativas en LaLiga Hypermotion. No obstante, llama poderosamente la atención otras facetas que domina: el saque en largo con la mano, capaz de enviar la pelota de su área a la contraria. «Ganas en precisión», declara.

Diego Conde inaugura el capítulo de fichajes en un verano que se presenta muy agitado, por la operación renove en el Estadio de la Cerámica. En lo que a la portería se refiere, ocupa el hueco de Pepe Reina y da continuidad a los habituales movimientos bajo palos en la portería del Submarino, propicia para la actividad.