LA VÍCTIMA TIENE UNA DISCAPACIDAD

Condenados por violar a una chica tras raptarla en una parada de bus en Castelló

Sentencian a 16 años a un delincuente con otras 8 condenas y a su cómplice tras ponerle un objeto punzante en el costado y agredirla en un descampado

Un furgón de la Policía Nacional entra a los juzgados en imagen de archivo.

Un furgón de la Policía Nacional entra a los juzgados en imagen de archivo. / GABRIEL UTIEL

Condenados por el secuestro y la agresión sexual a una chica hace doce años en Castelló. Un hombre y una mujer han sido sentenciados a 16 y siete años y medio, respectivamente, tras haber secuestrado a una joven en una parada de autobús de la calle Bejís de la capital en el 2012, haberla agredido sexualmente (él) en un descampado próximo a la avenida Casalduch y haberle robado sus pertenencias.

Las penas impuestas son 16 años para el varón --con otras ocho condenas previas por robo-- por los delitos de robo con violencia e intimidación, agresión sexual y una falta de lesiones; y siete años y medio para su cómplice, una mujer sentenciada por el robo con violencia y agresión sexual como cooperadora de los hechos.

¿Cómo sucedieron los hechos?

El suceso en cuestión tuvo lugar en mayo del 2012, sobre las 22.30 horas. Los procesados ibana bordo de un coche y vieron a una chica en una parada de autobús, parándose a hablar con ella e indicándole que la podían llevar. La víctima declinó su ofrecimiento y fue entonces cuando el hombre se abalanzó sobre ella, colocándole un objeto punzante en el costado y metiéndola en el turismo, donde se encontraba la otra condenada. Esta última, siguió presionando a la joven con un destornillador durante el trayecto hasta una zona de naves abandonadas, en un camino adyacente a la avenida Casalduch.

"Te tiraré a una acequia y no te encontrará nadie"

Una vez se apearon del vehículo, los procesados comenzaron a parle puñetazos y tirones de pelo a la afectada, al tiempo que le decían que les entregara todo el dinero, bajo amenazas de muerte. «No grites porque te mato. Te tiraré en una acequia y no te encontrará nadie», le gritaba el condenado a la joven, como detalla la sentencia de la Audiencia Provincial.

Mientras, la cómplice del agresor sexual cogió el bolso de la víctima y le arrancó también un reloj y una pulsera, mientras él seguía golpeando a la chica. Después, revisaron todo su cuerpo para asegurarse de que no llevaba nada más de valor y el procesado la cogió del cuello con fuerza, mientras comenzaba a realizarle tocamientos en sus partes íntimas. Finalmente, la violó

Ella pidió auxilio

Concluida la agresión sexual, la cómplice le dijo al varón que debían marcharse y huyeron en su coche. La víctima se puso la ropa como pudo y salió en busca de ayuda. Tras dar aviso a la policía, se presentó una patrulla de la Nacional, que acabó localizando el vehículo y, tras una persecución, pudo detener a los dos autores.

La víctima, que sufrió hematomas y arañazos por todo el cuerpo, no recibirá indemnización al ser los condenados insolventes, pese a haberse fijado una indemnización de más de 9.000 euros.

Suscríbete para seguir leyendo