CUATRO AÑOS Y MEDIO DE CÁRCEL

A la cárcel por contratar bajo engaños a su asistenta del hogar para violarla en Castelló

Le puso un cuchillo al cuello para tener sexo a la fuerza

Imagen del susodicho en el banquillo de la Sección Primera.

Imagen del susodicho en el banquillo de la Sección Primera. / BIGNÉ

Cuatro años y medio de cárcel por un delito de agresión sexual, otros cinco de libertad vigilada y una orden de alejamiento de 500 metros. Es la condena impuesta este miércoles a un hombre de origen marroquí tras un acuerdo de conformidad ante la Fiscalía, la acusación particular y la defensa en la Audiencia Provincial.

El agresor sexual, custodiado por dos agentes y desde el banquillo, ha admitido haber violado a su asistenta del hogar y haberla amenazado con un cuchillo de cocina en octubre del 2022 en un domicilio de Castelló, por lo que aceptó el acuerdo alcanzado por las partes.

Le ofreció trabajo en un parque y le dijo que su mujer estaba embarazada

Tan solo un día antes, en un parque de la capital, el ya condenado le había ofrecido trabajo como limpiadora a la víctima, diciéndole que su mujer estaba embarazada y que necesitaba ayuda para llevar la casa adelante.

24 horas después, mientras la afectada estaba barriendo el comedor de la vivienda, el hombre se abalazó sobre ella, empezó a manosearla y le dijo «vamos a la cama», al tiempo que le colocaba en el cuello un arma blanca.

Tras la violación, el hombre le dijo a la víctima que «le gustaba» y que la podía ayudar «con los papeles». La mujer, muy asustada, abandonó el domicilio.

Tres días después, el hombre ingresó en prisión provisional, donde ha permanecido a la espera de su juicio en la Audiencia.

En el apartado de la responsabilidad civil, el tribunal impone al sentenciado el pago de una indemnización de 3.000 euros para la afectada por los daños morales sufridos y otros 210 por las lesiones sufridas.