Obituario

Luto en el deporte provincial por la muerte de Pepe Portolés

El borriolense deja un gran legado en la docencia deportiva y en la preparación física con especial éxito en el mundo del fútbol

Pepe Portolés, durante su etapa en el Ludogorets.

Pepe Portolés, durante su etapa en el Ludogorets. / Ludogorets

El deporte provincial llora el fallecimiento de José Vicente Portolés Montañés (Borriol, 21-04-1955). Pepe Portolés deja un gran legado en la docencia y la gestión deportiva y en la preparación física, con especial éxito en el mundo del fútbol. Portolés sufrió días atrás un derrame cerebral del que no ha podido recuperarse.

La relación de Portolés con el deporte viene de lejos. En su juventud fue futbolista del Villarreal CF, con el que militó en Tercera División. Posteriormente, se formó y se dedicó a la docencia, que ejerció en diferentes puntos de la provincia de Castellón. Con el paso de los años se convirtió en una referencia en la preparación física aplicada al mundo del fútbol.

Junto a Benito Floro llegó a formar parte del cuerpo técnico del Real Madrid. Como preparador físico, asistente o director deportivo trabajó en clubs como Villarreal, Castellón, Mallorca, Albacete y Sporting de Gijón, en España. También fue director de la escuela del Valencia y expandió su saber en el extranjero: Millonarios (Colombia), Palm Beach Premier (Estados Unidos), Vissel Kobe (Japón), Ludogorets (Bulgaria), Lokomotiv (Rusia), Tianjin (China) y selección de Costa Rica, entre otros.

A la izquierda, junto al presidente Toni Bonet, en una de sus etapas en el CD Castellón.

A la izquierda, junto al presidente Toni Bonet, en una de sus etapas en el CD Castellón. / Toni Losas

Profesor

Ejerció en la Universitat Jaume I, donde impulsó el Servei d'Esports y se doctoró. Fue profesor en numerosos cursos por todo el planeta y también fue profeta en su tierra. En 2023, Borriol le entregó un premio a su trayectoria.

Familiares y amigos le darán este sábado el último adiós en el Tanatorio La Magdalena en la carretera de Borriol, en Castelló, a partir de las 10.00 horas, y con responso a las 16.00. Descanse en paz.