SUCEDIÓ ESTE MARTES EN EL PERPETUO SOCORRO

Novedades sobre el tiroteo de Castelló: Dos detenidos con un amplio historial policial

Los investigadores mantienen en búsqueda y captura a otros implicados en el altercado con una docena de disparos

Vídeo: Tiroteo entre Castelló y Almassora, acordonan la zona tras una docena de disparos

Manolo Nebot

Ya hay dos detenidos. Dos varones, de 30 y 46 años, se han entregado en la comisaría provincial de la Policía Nacional de Castellón y han sido detenidos como implicados en el tiroteo que se registró ayer por la mañana, a plena luz del día, en el Perpetuo Socorro de Castelló, como avanzó en exclusiva Mediterráneo. Además, según ha podido saber este diario, los investigadores mantienen en búsqueda y captura a otros participantes en el altercado en el que se efectuaron una docena de disparos y que, milagrosamente, no dejó heridos.

Todo parece indicar que los implicados en la balacera son parientes, miembros de una misma familia que habrían tenido desavenencias. El tráfico de drogas sigue siendo la principal hipótesis como móvil del suceso con armas de fuego.

Los dos investigados, que tienen un amplio historial policial y son vecinos de Almassora y el Grau.

Imagen de las pistolas intervenidas.

Imagen de las pistolas intervenidas. / POLICÍA NACIONAL

Los agentes se han incautado de dos de las armas que participaron en los disparos y numerosas balas, 37 gramos de cocaína, 22 gramos de hachis y siete de heroína.

Impactos de bala en fachadas de casas y en el suelo

Los dos detenidos hasta el momento se enfrentan, a priori, a delitos de tenencia ilícita de armas y amenazas. Los cargos podrían haber sido mucho más graves de haberse registrado heridos durante los disparos cruzados. Y es que, como ya publicara ayer este diario, miembros de Policía Científica recogieron una gran cantidad de vainas en la escena del tiroteo. Muchos de los proyectiles impactaron en fachadas de casas o en el suelo.

La policía toma el barrio

La zona del Perpetuo Socorro --también conocida como Barraquet-- se llenó tras la balacera de policías nacionales. Miembros de la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR), patrullas de Seguridad Ciudadana, integrantes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y Policía Científica tomaron el control del barrio, aseguraron la zona y procedieron a acordonar la calle Río Montlleó, donde sucedieron los hechos.

Como ha avanzado también este diario en su edición impresa, los disparos se efectuaron entre los ocupantes de un turismo y los moradores de una de las viviendas del barrio.

No se descarta que en las próximas horas la Policía Nacional, que dirige la investigación con diligencia, proceda a nuevas detenciones.