VILLARREAL CF

El Villarreal blinda a Jörgensen con una cláusula de 45 millones

El Submarino amplía cuatro años el contrato del joven guardameta de 22 años, que terminaba en junio del 2025, con una importante de su ficha y un aumento de su cláusula ante los cantos de sirena de la Premier

El Villarreal ha renovado a Jörgensen hasta 2029 y con una cláusula de 45 millones.

El Villarreal ha renovado a Jörgensen hasta 2029 y con una cláusula de 45 millones. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Lleva nueve años en la disciplina del Villarreal CF, club al que llegó con 13 años. Ahora, a sus 22 años, Filip Jörgensen (Loma, Suecia, 16-04-2002) está recogiendo los frutos que esperaba conseguir cuando decidió renunciara tener una infancia normal en su tierra natal por dar el salto a un país de fútbol de élite -en Suecia el deporte rey es el hockey sobre hielo, modalidad que también practicó de joven-, ya que primero emigró con su familia a Palma de Mallorca a probar fortuna, en 2014, y desde el 2015 se ha ido forjando un futuro en la Cantera Grogueta, convirtiéndose en realidad en el primer equipo.

En enero del 2023, con la marcha de Gero Rulli al Ajax de Amsterdam, el sueco-danés, ya que hay que recordar que futbolísticamente defiende a la selección de Dinamarca -hasta la fecha ha jugado con la sub-21-, el Villarreal CF lo promocionó al primer equipo, siendo el suplente de Pepe Reina, arrastrando ficha del B.

Jörgensen amplía su contrato hasta 2029 con el Villarreal.

Jörgensen amplía su contrato hasta 2029 con el Villarreal. / Villarreal CF

Su progresión

Filip había sido renovado en 2020 hasta el año 2025 por el Submarino, cuya dirección deportiva apostó por él como realidad de cara a esta campaña 2023/24 que está tocando a su fin. Pero, pese a las dudas iniciales sobre su titularidad dada si bisoñez en la élite, el cancerbero amarillo ha respondido a las expectativas generadas en él por parte de la cúpula de la entidad cuajando una gran temporada.

Tal es así que desde el mercado más pudiente del fútbol mundial en estos momentos, el de la Premier League inglesa, Jörgensen ya ha oído cantos de sirena de clubs importantes, quienes han preguntado por su situación.

Jörgensen, en un partido del Villarreal.

Jörgensen, en un partido del Villarreal. / Villarreal CF

Renovación ganada a pulso

Evidentemente, su notable ejercicio, especialmente desde la llegada de Marcelino García Toral al banquillo, puso en alerta a los responsables de la parcela deportiva de la entidad, que decidieron el pasado mes de febrero presentarle una oferta de renovación al sueco-danés, la cual ayer se hizo oficial. El portero vestirá de groguet ahora hasta el 30 de junio del 2029, ampliando 4 años su vinculación contractual, ya que terminaba en 2025.

Dicha renovación supone una importante subida de sus emolumentos, acordes ya a un portero titular de Primera División de club que aspira a Europa y, además, un aumento de su cláusula de rescisión, que ahora es 45 millones.

Jorgensen, en el Villarreal-Valencia.

Jorgensen, en el Villarreal-Valencia. / EFE

El guardameta, feliz

El Villarreal difundió un vídeo para anunciar su renovación junto a una entrevista realizada en el hotel de Pamplona en la previa de la última jornada de LaLiga ante Osasuna. «Esta renovación a largo plazo significa mucho para mí, la confianza que demuestran en mí es muy importante, y es también un premio al trabajo realizado. Estoy muy orgulloso por ello», señaló un portero satisfecho.

«Siempre voy a decir que estoy muy agradecido al club y a todos los entrenadores que han depositado esta confianza en mí. Soy un portero muy joven y muy pocos equipos te dan esa oportunidad. Pocos apuestan como lo han hecho ellos», remarcó, haciendo referencia Quique Setién, José Rojo Martín, Pacheta, y Marcelino, los tres técnicos que le han dirigido en Primera División.

El guardameta del Villarreal CF, Filip Jörgensen, está siendo uno de los salvadores del equipo en muchos partidos y una de las víctimas de la fragilidad atrás.

El guardameta del Villarreal CF, Filip Jörgensen. / Villarreal CF

«Ellos lo hicieron desde el primer momento hasta el último, incluso cuando las cosas no iban van bien. Eso no es nada fácil de hacer, por lo que reitero mi agradecimiento», resaltó.

Ahora, mientras no lo impidan los equipos de la Premier League o los pudientes petrodólares de clubs de Oriente Medio o de otros países importantes, Filip Jörgensen será el guardián de la portería del Villarreal junto a otro cancerbero que llegará para competir con él en un Submarino que sigue sacando talento de su inagotable Cantera Grogueta