FIESTAS

El Grau pone el broche de oro a sus fiestas al grito de "Visca Sant Pere!"

El concurso de paellas, la entrega de los premios de este año y el pasacalle final a cargo de Splai Teatre y la pirotecnia Peñarroja protagonizan los actos de la última jornada de celebraciones

Las fiestas de Sant Pere del Grau llegaron a su fin cerrando una semana repleta de actividades y celebraciones que unieron a la comunidad en honor al santo patrón de los pescadores. La jornada final reflejó el espíritu festivo que caracteriza estas celebraciones, con una serie de eventos que fomentaron el espíritu de comunión.

La programación se inició temprano, a las siete de la mañana, con las tradicionales vaques en fundes de la ganadería alcorina La Espuela, un evento que atrajo a numerosos aficionados. 

Al mediodía tuvo lugar el esperado concurso de paellas en la plaza Pintor Porcar y calle Balears, con la actuación de Patxi Ojana. Este concurso, patrocinado por el Ayuntamiento de Castelló, fue organizado por la Comissió de Festes de Sant Pere. Ya por la tarde se llevó a cabo la entrega de premios tuvo lugar en la explanada del Casal Jove. Este evento reconoció a los participantes más destacados de las festividades.

Para poner el broche de oro, el pasacalle final se retrasó a las once de la noche con la concentración de les peñas y collas del Grau junto al Hotel Turcosa, además de la presencia de la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco; la teniente de alcalde del Grau, Ester Giner, así como con la participación de las reinas de las fiestas, Clara Museros y Anaraida Giménez, y los presidentes Miguel Valerino y presidente infantil, Hugo Mateu, así como otros concejales del equipo de gobierno y autoridades. El recorrido pasó por la avenida del Puerto, calle Canalejas, Gravina y Paseo Buenavista, culminando con el espectáculo final Visca Sant Pere, en la tenencia de Alcaldía. Este espectáculo estuvo a cargo de Splai Teatre y la pirotecnia Peñarroja, patrocinado por el Patronat Municipal de Festes y la colaboración de Simetría.

Para la alcaldesa "estas han sido unas fiestas de Sant Pere donde hemos tenido una gran participacion durante todos los días", con asistencias récord como ocurrió en el Día de las Paellas, donde se superaron los 7.000 asistentes. «Gracias al esfuerzo colectivo, a la unión, han sido miles las personas que han podido disfrutar de unas magníficas fiestas», indicó.