VILLARREAL CF

La defensa que quiere Marcelino para el Villarreal 2024/25

Marcelino planea una reestructuración de la defensa y el club estudia reforzarse con dos zagueros en el eje

El colombiano Yerson Mosquera es el candidato nº 1 y petición expresa del entrenador

El rol de Albiol, con el que se negocia la renovación, y buscarle una salida a Aïssa Mandi, otras de las situaciones a trabajar

Reconstruir la zona de los centrales, una de las prioridades del Villarreal.

Reconstruir la zona de los centrales, una de las prioridades del Villarreal. / Mediterráneo

Ismael Mateu

Ismael Mateu

«Con los números de goles encajados, e incluso los de la segunda vuelta, no sé si nos daría el año que viene para entrar en Europa. Esta temporada éramos la plantilla con mayor media de edad de la competición y está claro que debemos variar». Una de las frases con las que Marcelino García Toral hacía balance tras el final de la presente temporada. Con dichos dos argumentos, el encajar muchos goles y el tener que rejuvenecer, sí o sí, la plantilla, el técnico amarillo y la dirección deportiva del Villarreal CF ya trabajan en la reestructuración de la defensa de cara a la próxima campaña 2024/25.

«Creo que 65 goles en liga y 79 en todas las competiciones, son un lastre tremendo. Para poder estar en la zona alta la cifra de goles encajados debe oscilar los 40 tantos. Si queremos el año próximo pelear para quedar entre el 4º y el 6º clasificado, las prestaciones defensivas del equipo deben ser mucho mejores», reconocía.

Por todo ello, desde la planta noble de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza ya se proyecta una defensa más joven y con nuevos efectivos para lograr satisfacer, en consonancia con la idea que lleva el club, las peticiones del técnico.

Carlos Romero durante un entrenamineto con el Villarreal.

Carlos Romero durante un entrenamineto con el Villarreal. / MEDITERRÁNEO

Las bandas, cubiertas

Comenzando por lo laterales, sobre el papel el club de la Plana Baixa ya tiene los deberes hechos. Marcelino cuenta con Kiko Femenía y Juan Foyth para el lateral derecho. Mientras que para la banda izquierda, se ha decidido no renovar a Alberto Moreno, que el mes que viene cumple 32 años, y será el canterano Carlos Romero, de 22 para 23, quien compita por un puesto con Alfonso Pedraza.

Los centrales

Mientras que para las dos posiciones de centrales la situación es más delicada. Eric Bailly, Jorge Cuenca y Aïssa Mandi tienen contrato en vigor, mientras que se está tratando la renovación de Raúl Albiol. El caso del valenciano es especial, porque se le considera clave en el vestuario y de gran rendimiento cuando está disponible, pero la edad (en septiembre cumplirá 39 años) y sus problemas musculares podrían situarle, en caso de continuar (que parece que ambas partes quieres), en un rol de cuarto central en función de su respuesta en el apartado físico.

Mosquera firma autógrados en la previa del encuentro.

Mosquera firma autógrados en la previa de un encuentro. / VILLARREAL CF

Marcelino ha pedido al club que haga un esfuerzo por retener a Yerson Mosquera, internacional absoluto por Colombia que anunció en una entrevista a Mediterráneo que ya había pedido a su club, el Wolverhampton, que le deje la opción de seguir de groguet.

La prioridad

El colombiano es una prioridad y el Villarreal se plantea dos vías. Una es la de conseguir otra cesión por una campaña (con posible opción de compra), dada la gran respuesta del sudamericano en LaLiga, pero el buen cartel que tiene el jugador, y el hecho de que va a jugar la Copa América, va a provocar que al Wolves le lleguen ofertas. La otra es la de invertir por él y comprarlo, el 100% de su pase o dejando un porcentaje, incluso la mitad, al conjunto inglés, por cifras que nunca llegarían a 10 millones.

Además de Mosquera, el club podría buscar otro central joven, de proyección y buen físico, como podría ser el brasileño Vitao (Internacional Porto Alegre), para competir con el colombiano y Bailly, mientras que la otra plaza la pelearían Cuenca y posiblemente Albiol. Quien no entra en los planes es Mandi, que a sus 32 años tendrá que buscarse una salida.

Suscríbete para seguir leyendo