VILLARREAL CF

La idea del Villarreal para el lateral izquierdo es apostar por Carlos Romero y Alfonso Pedraza

Alberto Moreno, que finaliza contrato, no continuará en el club y no habrá fichajes para dicha demarcación

Según ha podido saber Mediterráneo, el joven lateral tendrá su gran oportunidad en el primer equipo

Carlos Romero, la apuesta del Villarreal para el lateral izquierdo.

Carlos Romero, la apuesta del Villarreal para el lateral izquierdo. / VILLARREAL CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

El hecho de que el Villarreal CF no vaya a competir la próxima temporada en competiciones europeas va a provocar, evidentemente, que la inversión en fichajes sea mucho menor. De hecho, en el club de la Plana Baixa se quiere aprovechar su productiva Cantera Grogueta para dar oportunidades en el primer equipo a aquellos jugadores que se les considera con nivel para rendir en Primera División y que, de jugar por ejemplo la Champions, se le cerrarían las puertas.

El caso más fehaciente al respecto está en el l lateral izquierdo. Mediterráneo ha podido saber que la idea del club es la de que el zaguero valenciano, Carlos Romero, que hasta ahora tenía ficha en el filial amarillo de Segunda División y que ha participado regularmente en la campaña 2023/24 con el primer equipo será quien compita con Alfonso Pedraza por u puesto en el carril del ‘3’.

Carlos Romero durante un entrenamineto con el Villarreal.

Carlos Romero durante un entrenamineto con el Villarreal. / MEDITERRÁNEO

Su gran oportunidad

Carlos Romero, habitual lateral izquierdo que también puede jugar de carrilero o por delante del lateral, en lo que se llama un doble lateral, como ha hecho en el filial numerosas veces junto a Dani Tasende, es el recambio que el club ha elegido para cubrir una demarcación en la que con la salida de Alberto Moreno y la más que posible venta de Johan Mojica (que se marchará al Mallorca), obligaría a reforzar esa posición, pero que elSubmarino aprovecha el buen nivel mostrado por el valenciano y una de las posibilidades es que el canterano suba al primer equipo.

El joven lateral ya ha jugado con el primer equipo varios partidos y esta campaña ha sido también un habitual en las sesiones de entrenamiento. De hecho, el futbolista de Torrent ha disputado 7 partidos en Primera División, totalizando 260 minutos, y 1 de Copa del Rey (45 minutos).

El club también tenía en mente a otros jugadores del filial para promocionarlos al primer equipo, como son Carlo Adriano y Álex Forés, que iban a realizar la pretemporada con Marcelino, pero la lesión del cruzado del primero y la rotura de tibia del segundo les han descartado por ahora.