Meteorología

Sigue el calor en Castellón...pero se avecinan lluvias

Gente en la playa, este sábado.

Gente en la playa, este sábado. / Mediterráneo

El calor no abandonará hoy domingo a los castellonenses y turistas que están llenando hoteles ya este fin de semana, en plena Operación Salida de Vacaciones. Pero eso sí, se moderarán las temperaturas máximas respecto a la sofocante jornada de ayer, con 4ºC menos y la previsión, ya por la tarde y en el interior norte, de chubascos disperso y alguna tormenta localmente fuerte.

Onda marca el récord de la Comunitat, con 35 grados

El bochorno se reflejó ayer en las cifras: la estación del Calvari de Onda de Avamet marcó los 35ºC, la máxima de la Comunitat; y no quedaron atrás localidades de la Plana Baixa y Alta, desde Castelló a Burriana o Vila-real, rondando los 34 ºC. No se vivía una jornada tan calurosa desde agosto del 2023 y, además, récord de este 2024.

Las olas de calor este verano serán peores que las de años anteriores

Olas de calor. / Agencias

Persiste el calor con inestabilidad por la tarde

La previsión.

La previsión. / Mediterráneo / Rebeca Gracia

Para hoy, aunque el mal tiempo preside en casi toda España, en Castellón persistirá el calor, aunque con temperaturas algo más suaves, pero, eso sí, altas, con máximos de unos 31º grados, según la previsión de Aemet. En general, «predominarán los intervalos nubosos». El mercurio presenta valores mínimos en ligero ascenso o sin cambios; y las máximas en descenso en el litoral sur y con pocos cambios en el resto. En cuanto al viento, será flojo variable, tendiendo a flojo este por la tarde. Desde Aemet indicaron que las temperaturas máximas en la Comunitat experimentaron ascensos generalizados ayer sábado, de 5 grados en algunos puntos respecto al viernes, y han alcanzado valores de 34,4 grados en la ciudad de Castelló. «Las máximas más bajas han sido los 20,8 grados de Fredes y 22,2 de Castellfort, ambas localidades castellonenses», añadieron.

A recuperar los paraguas

Dos personas caminan con paraguas.

Dos personas caminan con paraguas. / Mediterráneo

Julio se estrenará a lo grande mañana, con una predicción de precipitaciones generalizadas en toda la provincia de Castellón, según Aemet. Las temperaturas también van a registrar este lunes un descenso ligero, en el caso de las mínimas, con máximas de 28 grados -cuatro menos que los 31 grados de previsión para este domingo, por ejemplo, en el caso de la capital de la Plana-; y en cuanto a las mínimas, llegarán mañana a los 14 en Morella (tras los 15ºC de hoy). Y el martes...parece que regresa el ambiente seco.