VILLARREAL CF

Villarreal y Leganés alcanzan un principio de acuerdo por el guardameta Diego Conde

El club de la Plana Baixa, que lo tiene todo cerrado con el portero madrileño, no abonará la cláusula de 4 millones y el fichaje llegará a modo de traspaso por una cantidad cercana a los 3 millones, en un acuerdo en el que podría incluirse alguna cesión

El madrileño Diego Conde, del Leganés, será el nuevo portero del Villarreal CF.

El madrileño Diego Conde, del Leganés, será el nuevo portero del Villarreal CF. / Agencias

Ismael Mateu

Ismael Mateu

El Villarreal CF y el CD Leganés han alcanzado un principio de acuerdo por el fichaje del portero madrileño Diego Conde, clave en el ascenso a Primera División del conjunto pepinero esta temporada.

El cancerbero, que tiene 25 años y es natural de Madrid, se formó en la cantera del Atlético de Madrid y que llegó libre al Lega el pasado verano, ha cuajado una excelente campaña en Segunda División, jugando 40 partidos, un rendimiento determinante para que el Submarino se haya decidido en contratarle, siendo el Zamora de la categoría de plata del fútbol español.

Diego Conde, del Leganés, será nuevo portero del Villarreal CF.

Diego Conde, del Leganés, será nuevo portero del Villarreal CF. / Agencias

La dirección deportiva del conjunto amarillo, encabezada por el consejero delegado, Fernando Roig Negueroles, tiene el OK del jugador, que se prevé firme un contrato de cinco temporadas, y ahora falta que ambas directivas cierren totalmente el acuerdo, el cual ya existe y es una realidad.

La cláusula del cancerbero, al que le resta un año más de contrato, es de 4 millones de euros, pero ambos clubs han pactado que no se llegue a esa cantidad ni se haga efectivo el pago total de la cláusula, por lo que la venta se cerrará en alrededor de 3 millones de euros.

Diego Conde será nuevo portero del Villarreal CF.

Diego Conde será nuevo portero del Villarreal CF. / Agencias

Contraprestaciones

A su vez, el Leganés se garantizará tener contraprestaciones por dicho traspaso, bien en forma de porcentaje de un futuro traspaso e incluso en forma de algún cedido del Submarino. Sin ir más lejos, el club madrileño está interesado en contar con Adrià Altimira como cedido de cara al próximo ejercicio, un préstamos que ahora podría tener más visos de realidad.

Con la llegada de Diego Conde, el Villarreal se garantiza un portero de nivel para competir de igual a igual con Filip Jörgensen, ambos jóvenes con presente y enorme futuro, entrando, con 25 años, dentro del objetivo de la entidad amarilla, a petición de su entrenador, Marcelino García Toral, de rejuvenecer la plantilla con vistas al próximo ejercicio 2024/25.

El madrileño Diego Conde, del Leganés, será el nuevo portero del Villarreal CF.

El madrileño Diego Conde, del Leganés, será el nuevo portero del Villarreal CF. / Agencias

El guardameta madrileño, de 1.88m de altura, sólo encajó sólo 26 goles en 40 partidos en LaLiga Hypermotion, que le han valido ser el guardameta menos goleado de Segunda la pasada temporada. Sin duda, un refuerzo de garantías para el Villarreal, un club que le garantiza, por su parte, a Conde el escalar un peldaño importante en su carrera deportiva.