ENTRE ENERO Y MAYO

Vila-real invierte 350.000 euros en cinco meses en la mejora de calzadas

Las intervenciones se incluyen en el plan marcado en el nuevo contrato de mantenimiento de vías públicas de la ciudad y los caminos rurales

Imagen de la última gran intervención de mejora de calzada hasta ahora, en la avenida Francesc Tàrrega.

Imagen de la última gran intervención de mejora de calzada hasta ahora, en la avenida Francesc Tàrrega. / JOSEP CARDA

Alrededor de 350.000 euros es la cantidad de dinero que ha invertido el Ayuntamiento de Vila-real en las intervenciones de mejora de calzadas en la ciudad, en los primeros cinco meses de vigencia del nuevo contrato de mantenimiento de vías públicas, que se licitó por un importe de algo más de un millón de euros (IVA incluido) y que abarca las 400 calles del casco urbano y 150 kilómetros de caminos rurales.

Como explica el concejal de Servicios Públicos, Xus Madrigal, «se programan varias intervenciones en un mismo periodo, de manera que se aprovecha el traslado de la maquinaria necesaria para ejecutar los trabajos en el mayor número posible de calles».

De esta forma, y aunque las primeras acciones arrancaron en los últimos días de diciembre, el grueso de las mismas se han llevado a cabo hasta el momento en los meses de enero, marzo, abril y mayo.

Al respecto, y según la información facilitada a Mediterráneo por el departamento que encabeza el edil Madrigal, las labores llevadas a cabo en estos primeros cinco meses transcurridos desde que el nuevo contrato entró en vigor se han desarrollado en calles como Vinatea, en el entorno del aulario de infantil del colegio público Concepción Arenal; Ambaixador Mascarell, en el tramo comprendido entre los centros educativos Carlos Sarthou y La Panderola; Rei En Jaume; o la Senda Mundo, un vial que todavía no está urbanizado y que presentaba problemas de acumulación de agua y otras deficiencias que dificultaban la circulación de vehículos por el mismo.

Principales viales

En cualquier caso, buena parte de los trabajos efectuados en este último casi medio año, se han centrado en el arreglo de vías principales de la ciudad, como son las avenidas que, por otra parte, son las que soportan una mayor intensidad de tráfico. Es el caso de las avenidas Alemanya, França, Itàlia, Francesc Tàrrega y la Murà, aunque también se han acometido reparaciones del firme en glorietas de la calle Matilde Salvador, en el acceso sur a la ciudad.

El tramo urbano de la carretera de Onda, Sant Jaume, Calvari o Andalusia son otros de los viales en los que se ha actuado. «Una ciudad como Vila-.real, dinámica y con una importante actividad del sector servicios, la industria y la agricultura, que implica una movilidad constante en nuestras calles y caminos, precisa de un mantenimiento eficiente», dijo Madrigal.