INFRAESTRUCTURAS VIARIAS

Vila-real arranca el nuevo contrato de mantenimiento de sus 400 calles

Se activa el servicio para actuaciones de emergencia los 365 días del año

La adjudicación incluye el arreglo de las vías rurales con mayor deterioro

El reasfaltado de este tramo de la calle Ambaixador Mascarell es una de las primeras acciones del nuevo contrato de mantenimiento de vías urbanas y rurales..

El reasfaltado de este tramo de la calle Ambaixador Mascarell es una de las primeras acciones del nuevo contrato de mantenimiento de vías urbanas y rurales.. / MEDITERRÁNEO

El departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vila-real inicia el 2024 con nuevas actuaciones para la mejora viaria a través del contrato de mantenimiento de calles y caminos que se activó a finales del pasado año y que contempla una inversión anual de medio millón de euros.

Se trata de las primeras obras en vías urbanas que se acometen en el marco del contrato de mantenimiento que se activó durante el mes de noviembre y que incluye, además de la conservación de las 400 calles del núcleo urbano, el mantenimiento de los 150 kilómetros de caminos rurales de todo el término municipal.

En este sentido, el concejal del área, Xus Madrigal reitera la importancia de disponer de un servicio que, además, contempla que las llamadas de emergencia por parte de los Servicios Públicos se atiendan durante las 24 horas del día los 365 días del año para actuar con la mayor celeridad posible en caso de que exista un riesgo para la seguridad vial o las personas.

La calle Vinatea es otra de las vías urbanas beneficiaria de los primeros trabajos de mantenimiento del 2024.

La calle Vinatea es otra de las vías urbanas beneficiaria de los primeros trabajos de mantenimiento del 2024. / MEDITERRÁNEO

De esta forma, y con el fin de mejorar estos aspectos, así como para garantizar la conservación de las calzadas urbanas, la empresa adjudicataria del servicio, la castellonense Becsa, está llevando a cabo trabajos de asfaltado en tramos de diferentes calles que requerían de una intervención más inmediata a causa de su deterioro. 

El inicio

Los trabajos se desarrollan en las calles Vinatea, en el entorno del aulario de infantil del colegio público Concepción Arenal; Ambaixador Mascarell, en el tramo existente entre los centros educativos Carlos Sarthou y La Panderola; y Rei En Jaume, con el fin de «reacondicionar y dejar en el estado más óptimo posible la asfalto para favorecer una movilidad segura de los vehículos», incide el concejal Madrigal.

Asimismo, también se llevará a cabo el asfaltado de la Senda Mundo, un vial que en la actualidad no está urbanizado y que presenta problemas de acumulación de agua y otras deficiencias que dificultan la circulación. Entre las próximas obras destaca también el asfaltado de parte del tramo urbano de la CV-20 a la altura del puente de la autopista AP-7. 

El edil Madrigal invita a los usuarios a avisar al departamento de Servicios Públicos de la existencia de tramos de calzada urbana o rural que estén en muy mal estado.