Opinión | EL TURNO

Todos los días son fin de semana

La llegada del solsticio de verano se celebra en toda la geografía española con ritos y tradiciones ancestrales. San Juan es, en Burriana, sinónimo de hogueras y pólvora, marcando el inicio, al igual que en otros municipios costeros, de la llegada de residentes y turistas a nuestra costa.

Los días bañados con más horas de sol animan a la ciudadanía a disfrutar más de las calles, las terrazas y nuestras excelentes playas. Por ello, este año nuestro litoral no solo está mejor que nunca, sino que viene acompañado de más meses de actividad en nuestros chiringuitos, tal y como prometimos. La brisa marina, el olor a crema solar o el aroma que desprenden nuestros productos frescos friéndose en un buen aceite de oliva nos recuerdan que llega el verano. Es curioso cómo un olor puede trasladarte perfectamente a la niñez o a un estado de desconexión próximo a las vacaciones.

Esta atracción que tenemos los municipios costeros se combina con un esfuerzo extra en nuestra oferta cultural, musical, gastronómica y ocio en general, para disfrute de nuestros vecinos y visitantes de localidades de alrededor de Burriana.

Un verano completo

De esta forma, este equipo de Gobierno, además de alargar la actividad de los chiringuitos de la playa, ha planificado el ciclo de cine de verano, que contará con cuatro películas familiares que se proyectarán todos los jueves gratuitamente en la Torre del Mar, un maravilloso paraje natural a orillas del Clot de la Mare de Déu, con el mar de fondo. En el mismo lugar, los viernes de julio tendremos el turno de las artes escénicas, con el ciclo de teatro A la fresqueta, para todas las edades. Del mismo modo, nuestros poblados marítimos se convierten en el centro neurálgico de la capital de la Plana Baixa, porque como ciudad marinera que es Burriana, su costa vive fiestas que son pilares de nuestra historia e identidad. Por ello, se suceden celebraciones como las de Santa Bárbara, las fiestas del Carmen con su emblemática procesión marinera, o las del Grao, que son en honor a la Virgen de la Misericordia en agosto, donde destaca el esfuerzo por hacer más grandes nuestras fiestas por parte de vecinos y comisionados. Todo ello sin olvidarnos del Arenal Sound, unos de los pocos festivales de música en España que puede presumir de tener sus escenarios a orillas del Mediterráneo.

Lo que queremos es que esa brisa haga que quienes eligen residir aquí temporalmente o visitan nuestras playas tengan la sensación de que en verano, en Burriana, todos los días son fin de semana.

Alcalde de Burriana