Opinión | EL TURNO

5.000 respuestas desde Burriana

Después de casi una década de abandono y pérdida de inversiones para Burriana, los ciudadanos decidieron hace un año que era necesario un cambio. Nuestra ciudad estaba sumida en la inacción con un gobierno municipal alejado de la realidad, incapaz de atraer inversiones y de poder generar nuevas oportunidades para el municipio y sus ciudadanos.

Las ganas de salir de esta parálisis y decadencia generaron una ola de ilusión y de cambio, donde los burrianenses y los valencianos apostaron en la mayor parte de las instituciones de la Comunitat Valenciana por emprender un nuevo camino, diferente al que proponía el Botànic.

De nuevo en Burriana, estamos de enhorabuena, y el PP es por cuarta vez consecutiva la formación más votada en una cita electoral en la capital de la Plana Baixa. Así, hemos encadenado victorias en las generales, autonómicas y municipales del año 2023, y ahora a escasos días del aniversario de los nuevos gobiernos, las elecciones europeas han premiado y ratificado la buena gestión del gobierno municipal.

Pisar la calle

Casi 5.000 ciudadanos nos han vuelto a dar su apoyo. A ellos, les quiero dar las gracias de todo corazón. Ellos son el verdadero motivo para continuar trabajando duro. A seguir pisando la calle y escuchando a nuestros vecinos para mejorar la calidad de vida de los burrianeneses.

Los buenos resultados en la capital de la Plana Baixa de estas elecciones europeas están acompañados de cifras, más de un 38,09% de voto al PP, superando la media nacional, y un 15% más de votos respecto a las anteriores Elecciones Europeas de 2019. No solo eso, el Partido Popular aumenta la distancia nueve puntos frente al principal partido de la oposición, y el respaldo de los burrianenses es mayor que la suma de todos los partidos del arco de la izquierda.

Ahora mismo, el PP por sí solo representa a más ciudadanos que los partidos que formaban el anterior equipo de Gobierno. Esto sí ha sido una respuesta a las cartas de Sánchez. Los que se atribuyen representar mejor que nadie los intereses de los valencianos, alimentando polémicas y buscando rédito electoral a costa del buen nombre de la ciudad han sido superados por Se Acabó la Fiesta. Bonito epitafio.

Unas elecciones donde los burrianenses, al igual que el resto de españoles, han mostrado su respaldo mayoritario por un proyecto que cree en el futuro de Europa, que gobierna para todos desde la moderación y el sentido común para continuar avanzando en la construcción de un modelo europeo sólido capaz de hacer frente a los grandes desafíos internacionales.

Alcalde de Burriana