Opinión | EL TURNO

Lo importante

Durante la pasada campaña municipal, miembros de las asociaciones de vecinos me decían siendo candidato, «estas aquí porque hay elecciones, luego ya no os volvemos a ver…». Ha pasado el tiempo y un año después, sigo visitando todas las semanas cada rincón de Burriana. Al llegar a la alcaldía pusimos en marcha Con mis vecinos, unos encuentros donde cada semana un servidor, junto con miembros del equipo de Gobierno, visitamos un sector de la ciudad para escuchar ideas, sugerencias, carencias o desperfectos que sería conveniente abordar para mejorar la calidad de vida y bienestar de los burrianenses. Cumpliendo con la promesa de liderar un Gobierno que escucha y está a pie de calle.

Han pasado 365 días y hemos logrado grandes avances en la #LaBurrianaQueVolem, una Burriana más segura, aumentado el número de agentes en plantilla, mejorando la guardería rural para hacer frente a los robos que sufren nuestros agricultores. Hemos avanzado en una ciudad mejor iluminada, aprobando la nueva contratación del suministro eléctrico que reducirá el gasto energético en un 40% y un ahorro de alrededor de un millón al año en la factura de la luz. Además, la empresa concesionaria realizará una inversión de 2.646.660 euros en la sustitución de todas las luminarias.

También tenemos una ciudad más limpia. Ahora, con el Plan de Choque Integral, todo el municipio puede ver que las labores de limpieza son una realidad palpable que han conllevado trabajos calle por calle. Recientemente, dentro de las medidas del Plan de Sequia todas estas tareas serán realizadas con agua reciclada.

Una única voz

Las cosas no se pueden cambiar de la noche a la mañana, pero con trabajo, esfuerzo e ilusión, Burriana está recuperando el protagonismo en la Comunitat Valenciana. Esta semana, Burriana ha acogido a todas las localidades del litoral valenciano en el Foro de Municipios de Costa de la FVMP. Un espacio que nace en Burriana para defender con una única voz los intereses de nuestras costas frente al avance del mar.

Un año intenso en el que hemos logrado la mayor inversión de la Generalitat en la historia del municipio, la nueva depuradora, y hemos puesto en marcha el proyecto del Arenal, que sentará las bases para transformarla urbanísticamente.

Después de casi una década de abandono y pérdida de inversiones para Burriana las cosas por fin han cambiado. Los ciudadanos decidieron hace un año que era necesario un cambio y las elecciones europeas lo han ratificado. El PP es por cuarta vez consecutiva la formación más votada en una cita electoral en Burriana. Ahora mismo, nosotros solos, representamos a más ciudadanos que los partidos del Botànic que formaban el anterior equipo de Gobierno.

A Burriana, le sienta bien el cambio de gobierno y los ciudadanos de Burriana valoran un gobierno municipal centrado en lo importante.

Alcalde de Burriana