CAMPAÑA DE LA ASOCIACIÓN CONTRA EL CÁNCER

La caravana para prevenir el melanoma parte de Vila-real

A las más de 200 revisiones que se han realizado en la jornada de hoy, se han sumado actividades lúdicas por la tarde en la plaza del Llaurador

La caravana del melanoma ha partido hoy desde Vila-real y hará parada en los próximos días en otros municipios castellonenses, como son los de Onda, donde estará durante la jornada de mañana jueves; la Vall d’Uixó (el viernes); Burriana (11 de junio), Nules (12 de junio) y Moncofa, donde estará el día 13.

La iniciativa impulsada por la Asociación Castellón Contra el Cáncer (ACCC) y el Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Salud, cuenta con la colaboración del departamento del área de salud de la Plana, y tienen por objetivo favorecer la detección precoz de afecciones de la piel.

Una profesional sanitaria revisa a una de las mujeres que han decidido sumarse a la campaña especial que arrancó ayer en Vila-real.

Una profesional sanitaria revisa a una de las mujeres que han decidido sumarse a la campaña especial que arrancó ayer en Vila-real. / TONI LOSAS

El furgón, en el que se ha atendido a las personas interesadas, se ha ubicado por la mañana en la plaza de la Vila, coincidiendo con la celebración del tradicional mercadillo de los miércoles en la plaza Major; mientras que por la tarde se ha apostado en la plaza del Llaurador donde, además de las pruebas diagnósticas para detectar posibles melanomas, ha tenido lugar una fiesta con la actuación de la banda Konecta 80’s, taller de cerámica, exhibición de cortadores de jamón y la posterior degustación de este producto.

Balance de la jornada

Finalmente, más de 200 han sido las personas que han accedido a que profesionales sanitarios del área de salud de la Plana inspeccionaran manchas y otras afecciones cutáneas, con la intención de detectar posibles melanomas.

El presidente de la ACCC en Vila-real, Paco Bielsa, ha mostrado su satisfacción por la respuesta de los vila-realenses a esta iniciativa que surge desde la ciudad y que llega a otras localidades del entorno.

«Ahora que viene el verano y la gente se expone más al sol y a sus riesgos, creímos que era el momento para poner en marcha esta campaña especial», explica el concejal del área, Toni Marín.