Cuatro ejercicios para hacer crecer los glúteos en poco tiempo

No solo aumentan el tamaño, sino que también mejoran la fuerza y la forma

Vídeo: Ejercicios de fuerza ideales para adelgazar

Víctor Meseguer

Buscar un cuerpo tonificado y definido es una meta común para muchos, y entre las áreas más deseadas para mejorar se encuentran los glúteos. No solo se trata de estética, sino también de salud, puesto que unos glúteos fuertes contribuyen a una mejor postura, mayor estabilidad y menos riesgo de lesiones.

Conocer los mejores ejercicios para aumentar los glúteos se ha convertido en una prioridad para quienes buscan maximizar los resultados de sus entrenamientos. Estos no solo se enfocan en aumentar el tamaño, sino también para mejorar la fuerza y la forma, proporcionando beneficios más allá de la estética.

Los mejores ejercicios

Además, se trata de un grupo muscular complejo que requiere una variedad de ejercicios para ser trabajados de manera efectiva. Algunos son estos:

Peso muerto

Conocido también como deadlift, es uno de los ejercicios más efectivos para entrenar el glúteo mayor. Puedes realizarlo con o sin peso, aunque se recomienda utilizar mancuernas o barras para obtener mejores resultados. Debes ajustar el peso de acuerdo a tu nivel de capacidad actual.

Si eres principiante, debes empezar con un peso bajo hasta que aprendas la técnica correctamente. Si no tienes mancuernas a mano, puedes improvisar con otras cosas de tu hogar.

Sentadillas

Es el ejercicio más popular para incrementar el tamaño del glúteo. Además, existen numerosas variaciones para ejecutar las sentadillas de manera correcta. Deberías empezar a hacerlas sin peso y, después, añadir gradualmente para aumentar la presión sobre los músculos.

Imagen de archivo: una mujer haciendo sentadillas.

Imagen de archivo: una mujer haciendo sentadillas. / pexels

Hip thrust o elevación de cadera

Se trata de uno de los ejercicios más efectivos para trabajar todos los músculos de los glúteos. Las elevaciones de cadera pueden hacerse tanto en casa como en el gimnasio y permiten añadir peso ajustándolo al nivel de entrenamiento de cada persona.

Debe ejecutarse utilizando los músculos de las piernas y los glúteos, no la espalda, para prevenir lesiones. Es importante colocar la barra o las mancuernas en el centro de la cadera para mantener el equilibrio.

Sentadillas búlgaras

Se enfocan en trabajar intensamente el glúteo mayor, uno de los músculos principales de esta área. Al realizar el ejercicio, se requiere un gran esfuerzo de equilibrio y estabilidad, por lo que se activan y fortalecen los músculos de los glúteos de manera significativa.

Además, la posición elevada del pie trasero permite un rango de movimiento más amplio, potenciando aún más el trabajo muscular y promoviendo el crecimiento y la tonificación de los glúteos.

Otros ejercicios

Aparte de los ya mencionados, existen otro tipo de ejercicios que pueden ayudarte a conseguir tu objetivo de aumentar tus glúteos. Algunos de estos pueden ser las zancadas, elevación de piernas de lado, puente de glúteos o también puedes ejercitarlos subiendo escaleras.