Los cuatro mejores ejercicios para tener un abdomen plano

Entrenar el core contribuye a una mejor postura y previene los dolores de espalda

Vídeo: Ejercicios de fuerza ideales para adelgazar

Víctor Meseguer

Conseguir un abdomen plano es uno de los objetivos que más persiguen aquellas personas que se dedican al fitness y al bienestar físico. Un abdomen tonificado mejora la apariencia física, contribuye a una mejor postura y ayuda a prevenir dolores de espalda.

Es importante mencionar que para tener un vientre tonificado no basta con hacer cientos de abdominales, sino que es mejor combinar una serie de ejercicios específicos, tener una alimentación equilibrada y ser constante con el entrenamiento.

Hay que resaltar que cada persona es diferente y que lo que funciona para unos, puede no ser igual de efectivo para otros. Por eso mismo, hay que adaptar los ejercicios y la alimentación según las necesidades individuales.

Los cuatro ejercicios

A día de hoy, hay una gran variedad de ejercicios que te pueden ayudar a perder grasa en esa zona del cuerpo. Aquí están algunos de los más eficaces:

Plancha

Es uno de los ejercicios más típicos. Es importante equilibrar la fuerza y la resistencia con variaciones de intensidad y progresión. Es recomendable incrementar la intensidad usando un chaleco con peso extra o elevando las manos o las piernas. De esta manera se reducirá el tiempo de ejecución, ya que más tiempo no conduce a mayores adaptaciones.

Primero debes colocarte boca abajo, elevar el tronco y mantenerte en una posición alineada. Si eres principiante, puedes empezar con 20 segundos.

Mountain climbers

Es un ejercicio subestimado que puede ofrecerte grandes beneficios, como velocidad, movilidad y ese six-pack que quieres. Colócate boca abajo, eleva el tronco y lleva las rodillas al pecho simultáneamente. Puedes probar a hacer 4 series de 20 repeticiones.

Bird dog

Es otro de los ejercicios más comunes. Tienes que colocarte en cuatro patas, con las manos alineadas bajo los hombros y las rodillas bajo las caderas. A continuación, extiende un brazo de un lado y la pierna opuesta con la espalda alineada. Mantén esa posición durante unos 10 segundos y ve alternando.

Cruch lateral

Para hacer este ejercicio, tienes que acostarte boca arriba con las piernas flexionadas y apoyadas de lado. Coloca las manos detrás de la cabeza, eleva un codo junto con el tronco y baja de nuevo. Puedes hacer dos o tres series de 10 a 15 repeticiones.

Imagen de archivo: una mujer haciendo abdominales.

Imagen de archivo: una mujer haciendo abdominales. / pexels

Hay que destacar que no se puede perder grasa de forma localizada o específica, sino que estos ejercicios te ayudan a perder grasa de la zona media del cuerpo para obtener el deseado abdomen. Además, hay que incluir ejercicios de alta intensidad y funcionales para acelerar la quema de grasa y tonificación muscular.