Opinión | A FONDO

Benicàssim lo tiene todo

Llega el verano y con él, esos días cálidos y largos que ralentizan el ritmo y que nos permiten hacer mil planes en tanto llegan las tan esperadas, como merecidas, vacaciones. Pensar en cómo vamos a disfrutar de los días de descanso para alejarnos de la rutina de los meses de invierno y estar dispuestos a aprovechar cada instante disfrutando de los mejores meses del año, en eso consisten las vacaciones para miles de personas que, año tras año, eligen Benicàssim como destino.

Ya sea como viajeros, o como vecinos residentes, en Benicàssim ya se nota que es verano. Y es que, entre nuestros principales atractivos, está el ser residencia estacional de miles de personas que tienen su segunda vivienda en nuestra ciudad y que, durante unos meses, también es la suya.

Y para todos los que nos ya nos conocen y para aquellos a los que queremos sorprender, en Benicàssim está todo preparado, sin dejar nada a la improvisación, porque si nos eliges y vienes, te vas encontrar con una ciudad vibrante, alegre y hospitalaria, que cuida a sus vecinos y que recibe al viajero con los brazos abiertos y con esa gran Actitud Mediterránea.

Porque somos uno de los destinos turísticos más consolidados de la Comunidad Valenciana y de la provincia, un destino fiable, posicionado en el sector a base de trabajo, esfuerzo e implicación. Lo hemos hecho con un crecimiento consciente y responsable, escuchado a los vecinos, colaborando con quien apuesta invertir en Benicàssim y trazando alianzas con nuestros empresarios locales para mostrar y demostrar todo el potencial que tenemos en nuestra ciudad. Una ciudad que cuidamos durante todo el año y la preparamos para que, en estos intensos meses de verano, quienes lleguen puedan disfrutarla. Por eso, nuestras playas ya están completamente preparadas y acondicionadas para recibir a los miles de personas que desean disfrutar de su descanso frente al mar, dotándolas de más y mejores servicios, haciéndolas accesibles y con baños asistidos para personas con movilidad reducida, apostando por un turismo universal e inclusivo.

Estos esfuerzos nos han hecho merecedores, una vez más, del galardón de la Q de Calidad Turística. También garantizamos el estándar de calidad y nuestro compromiso con la mejora continua al haber obtenido las certificaciones que lo acreditan, a través de la norma ISO 9001:2015 de Sistemas de Gestión de la Calidad, y un año más, las banderas azules ondean en nuestras cinco playas urbanas, unos distintivos reconocidos y reconocibles por la Unión Europea, que nos convierten en el municipio con más banderas azules de nuestra provincia, y eso no es casualidad. Es el resultado de un trabajo constante a lo largo del año para mantener nuestro patrimonio natural, ese regalo de la naturaleza que son nuestras playas, preservando el mejor recurso turístico que tiene Benicàssim, promoviendo su sostenibilidad y conservación.

Una oferta amplia

Pero somos conscientes de que el turista es cada vez más consciente y exigente. Además de sol y playa, busca vivir experiencias que le hagan recordar sus vacaciones y le motiven a volver al destino. Por ello, trabajamos una oferta de turismo activo con una amplia oferta cultural, lúdica, de ocio y deportiva para todas las edades.

Precisamente inauguramos julio con una actividad dirigida al público familiar, Torre a la vista, un evento para disfrutar en familia y que, edición tras edición, divierte a los mayores y despierta la curiosidad de los niños haciéndoles vivir una aventura inolvidable, que les acerca a la historia a través de actividades y juego tradicionales al aire libre, sorprendiéndoles con un desembarco pirata frente a la torre del siglo XVI dedicada a Sant Vicent.

También los ávidos lectores no han faltado a su cita con la VIII edición de la Feria Nacional de Novela Romántica. Un encuentro cultural que ha vuelto a Benicàssim y que ha congregado a un gran número de público, editores y más de 20 autores, nacionales e internacionales, que han presentado sus novedades, poniendo en valor este género literario.

Me enorgullece decir que Benicàssim lo tiene todo y que es ese destino en el que vacaciones y turismo activo, son el binomio perfecto también para quienes deseen disfrutar de rutas senderistas y cicloturistas y actividades deportivas al aire libre, pudiendo elegir entre decenas de cuidadas propuestas e incluso las de disfrutar de los mejores festivales de música del panorama nacional.

Y es que, playas, naturaleza, cultura, deporte y música son la combinación perfecta para pasar tu mejor verano en Benicàssim, pero también son un verdadero aliciente para quienes quieran visitarnos en cualquier momento del año. Feliz verano.

Alcaldesa de Benicàssim