Cultura y turismo

Benicàssim se erige como epicentro de la mejor literatura romántica

La Diputación de Castellón presenta la VIII edición de la Feria Nacional de Novela Romántica que se desarrollará durante los días 28, 29 y 30 de junio en la terraza del Hotel Voramar

La concejala de Educación de Benicàssim, Rosa María Gil, el diputado de Cultura Alejandro Clausell y Patricia Artero, de la organización de la Feria Nacional de Novela Romántica, durante su presentación oficial.

La concejala de Educación de Benicàssim, Rosa María Gil, el diputado de Cultura Alejandro Clausell y Patricia Artero, de la organización de la Feria Nacional de Novela Romántica, durante su presentación oficial. / Javier Vilar

El encanto del Mediterráneo y la pasión literaria se dan cita en la octava edición de la Feria Nacional de Novela Romántica, que promete convertir a Benicàssim en el epicentro del romance y la cultura literaria del 28 al 30 de junio, como ya avanzó Mediterráneo

La Diputación de Castellón ha presentado de forma oficial el evento con la presencia del diputado de Cultura, Alejandro Clausell y la concejala de Educación de Benicàssim, Rosa María Gil, quienes han desvelado un programa cargado de emociones y sorpresas para los amantes del género romántico. 

Con una programación diversa y dirigida a todos los públicos, la feria promete ser un punto de encuentro entre escritoras, lectoras, editoriales y amantes del género romántico de toda España. Al respecto, Clausell subraya la singularidad de este evento, único en el país por celebrarse al aire libre, junto al mar Mediterráneo, ofreciendo un escenario perfecto para la literatura romántica.

«Los visitantes podrán disfrutar de un evento que une naturaleza y cultura, destacando el talento de las autoras nacionales», señala el diputado, enfatizando el atractivo de Benicàssim como sede por su entorno natural y su encanto costero. Asimismo, la feria no solo ofrecerá una rica programación literaria, sino también la oportunidad de sumergirse en el ambiente mediterráneo.

Encuentros y mucho más

Entre los atractivos de la feria, se encuentran los stands donde los asistentes podrán conocer a las autoras y obtener firmas de libros. Además, el evento contará con encuentros entre autores, mesas redondas, concursos de escritura y una exposición y venta de ejemplares. Clausell invitó a todos a participar en esta celebración de la novela romántica, destacando la participación de 20 autoras y tres autores reconocidos tanto a nivel provincial como nacional, entre los que se encuentra Marta Robles, quien hará de madrina de la cita.

Además de la reconocida escritora y periodista, participarán, otros nombres que ya se conocen son los de Raquel Riba-Rossy (Lola Vendetta), Alexandra Roma, Carmen Sereno, Edurne Cadelo, Gabriela Llanos, Irene Morales, Raquel Tirado o Reyes de Miguel, entre muchos otros.

Por su parte, la concejala benicense Rosa María Gil resalta la importancia de este evento para la comunidad local y su contribución al fomento de la lectura y la cultura. «Este festival es una oportunidad única para disfrutar de la literatura romántica en un entorno inigualable», afirmó.