OCTAVA EDICIÓN, ENTRE EL 28 Y EL 30 DE JUNIO

La Feria Nacional de Novela Romántica regresa a sus orígenes en Benicàssim

Con Marta Robles como madrina, el evento contará con la participación de algunas de las escritoras y los escritores más conocidos del género

’Booktubers’, clubes de lectura y ‘bloggers’ completarán la programación de este año

El evento se hará entre los días 28 y 30 de junio en el Hotel Voramar.

El evento se hará entre los días 28 y 30 de junio en el Hotel Voramar. / Mediterráneo

La Feria Nacional de Novela Romántica vuelve a casa. Después de varias ediciones de acogida por parte de Orpesa, el evento que reúne a autores y lectores del género que posiblemente más se lee en este país regresa a Benicàssim del paseo de las Villas, sin embargo, se trasladan hasta otro espacio emblemático del municipio costero, el Hotel Voramar, un edificio que ha inspirado numerosas historias.

Los cambios espaciales no afectan a una programación que, fiel a su esencia, insiste en estrechar lazos y acercar a las dos mitades de esta naranja que narra experiencias amorosas de todo tipo, pues lejos de lo que suele creerse cuando solo se examina la superficie, el género romántico incluye múltiples subgéneros que tienen en común la necesidad de contar cómo se relacionan las personas.

Desde la organización ya han ido lanzando las últimas semanas algunas pinceladas de un programa del que se puede avanzar, por ejemplo, que la octava edición de la feria estará amadrinado por la periodista y escritora Marta Robles, que la inaugurará el 28 de junio, el primero de tres días literarios.

Las firmas invitadas

Es una obviedad que el principal atractivo de la feria son las autoras y los autores invitados. Entre las confirmaciones que ya se han dado a conocer destaca la presencia de Silvia Sancho, ganadora de uno de los premios nacionales de novela romántica más importantes, el Titania 2023, con su libro El perfumista. Otras de las participantes serán Raquel Riba-Rossy (Lola Vendetta), Alexandra Roma, Carmen Sereno, Edurne Cadelo, Gabriela Llanos, Irenea Morales, Raquel Tirado o Reyes de Miguel. 

Se dice que la novela romántica es un género de mujeres, tanto a la hora de leerlo como a la de escribirlo. David Olivas, como ha sucedido otros años con otros autores, rompe mitos y prejuicios. El amor no es patrimonio exclusivo de nadie ni entiende de etiquetas, de la misma forma que convive fatal con la predisposición a cuestionar lo que no se entiende, y así lo exhibirán hasta el 30 de junio quienes se acerquen a la Terraza Poniente y Villa Torre del Hotel Voramar.

Las editoriales Versátil, Titania o Tinturas, referentes en el sector, presentarán las novedades literarias que llegarán a las librerías este verano, y los clubes de lecturea de la Casa del Libro y la Librería Galeradas de València, y el de Cosas & Musas de Nules, además de bloggers y booktubers aprovecharán la ocasión para ir más allá de la íntima experiencia de la lectura, para convertirla en una vivencia compartida, a la orilla del mar.