El grupo hispano-polaco que quiere comprar Marie Claire confía en ganar dinero a partir del 2026

Koltex Formen apuesta por una línea de ropa deportiva y lencería específica para jóvenes y captar clientes a través de ‘influencers’ y plataformas como TikTok

Interior de la tienda que en 2014  Marie Claire abrió en la calle Enmedio de Castelló y que lleva varios años cerrada.

Interior de la tienda que en 2014 Marie Claire abrió en la calle Enmedio de Castelló y que lleva varios años cerrada. / MEDITERRÁNEO

Elena Aguilar

Elena Aguilar

El grupo hispano-polaco que aspira a quedarse con la unidad productiva de Marie Claire tiene muy claro cuál va a ser su hoja de ruta si antes de que acabe este mes la titular del juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón le adjudica la compra. Y ese plan pasa, además de por potenciar los productos que ya fabrica la textil de Vilafranca, por sacar al mercado una línea de ropa deportiva y de lencería orientada al público joven y entrar en las grandes cadenas de distribución especializadas del sector.

Además de mostrar la solvencia económica de su oferta, Koltex Formen ha presentado ante el juzgado su plan de negocio para Marie Claire. Y en el documento, en el que se detalla la actividad para los próximos tres años, el grupo que lidera el empresario madrileño Ángel Pío Sánchez Pérez detalla que espera que se vuelva a ganar dinero a partir de 2026. 

Así, y en el caso de que la magistrada adjudique la venta de la histórica textil de Els Ports a Koltex Formen (esta opción cuenta con el visto bueno de la plantilla, el administrador concursal y la mayoría de los acreedores) la intención del grupo es reiniciar la actividad el próximo julio y cerrar este año con unas ventas de 3,7 millones de euros y un resultado negativo de 899.272. Para 2025, la facturación estimada es de 6,6 millones y también se prevén unas pérdidas de 119.117 euros. No obstante, el plan de negocio de este grupo señala 2026 como el ejercicio en el que Marie Claire regresaría a cifras positivas tras vender medias y ropa interior y de baño por valor de 8,7 millones y obtener unas ganancias de 54.232 euros. Finalmente, en 2027 los resultados de la compañía alcanzarían unos beneficios de 174.559 euros, mientras que la facturación superaría los 10,4 millones. 

La estrategia a seguir

Desde el grupo hispano-polaco insisten en que se trata de un «escenario prudente» y para conseguir esos números empezarán retomando la fabricación para cumplir con un contrato suscrito con El Corte Inglés y con Doctor Scholl (medias de compresión). Además, reintroducirán Cherie by MC como segunda marca orientada al público joven y lo harán con un catálogo de prendas (sobre todo ropa deportiva, pero también lencería, prendas de baño y pijamas) con un diseño actual y precios bajos. Además, y para captar a esos nuevos clientes, realizarán colaboraciones con influencers y harán uso de plataformas como TikTok, Instagram o Twitch. Otro de los cambios que proyecta el grupo es actualizar la gama de productos destinada al público masculino.

Koltex Formen insiste en que piensa llevar a cabo toda la producción en Vilafranca y para ello reincorporará a la plantilla que se encuentra en ERTE desde hace casi un año, aunque lo hará de manera gradual. Así, y con carácter inmediato, prevé reincorporar a entre 17 y 23 trabajadores. A las dos semanas, se rescatará a otros 20. También contemplan volver a contratar a parte de la plantilla que salió en diversos ERE y a una veintena de agentes comerciales.  

Suscríbete para seguir leyendo