VIOLENCIA MACHISTA

El encarcelado por apalear a su mujer en Benicàssim ya tenía antecedentes por maltratarla

El agresor, que se rajó la tripa con un cuchillo tras causarle varias fracturas, fue detenido en 2021 y tuvo orden de alejamiento, pero siguieron juntos

Un agente se sube a un vehículo policial a la entrada del acceso a los calabozos de la Ciudad de la Justicia de Castellón.

Un agente se sube a un vehículo policial a la entrada del acceso a los calabozos de la Ciudad de la Justicia de Castellón. / GABRIEL UTIEL

El vecino de Benicàssim que ingresó en prisión este jueves por un delito de lesiones agravadas contra su mujer y madre de sus seis hijos ya tenía antecedentes por violencia de género. Según ha podido saber este diario, el ciudadano marroquí de 50 años había estado ya detenido en 2021 por malos tratos respecto de la misma víctima y tuvo una orden de alejamiento que le impedía acercarse a ella. Sin embargo, tras estos hechos, volvieron a estar juntos y el pasado día 18 propinó, presuntamente, una brutal paliza a su esposa, quien resultó herida de gravedad. 

Como avanzó ayer Mediterráneo, la mujer presenta una rodilla rota, tiene la cara desfigurada por los golpes y estuvo a punto de perder uno de los dedos. Al parecer, el hijo mayor del matrimonio se interpuso entre el supuesto agresor y su víctima, evitando que el ataque machista fuera a más.

Como también publicó ayer este diario, el hombre se habría autolesionado con un cuchillo de cocina, provocándose un gran corte a sí mismo y habría salido del domicilio, pidiendo ayuda. La principal hipótesis es que el detenido se inflingió esas lesiones para atribuírselas a su esposa y alegar, así, una hipotética defensa propia.

La jueza lo manda a prisión

Una vez puesto ayer a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Castellón, la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. El varón queda investigado finalmente en una causa abierta por un delito de lesiones agravadas, sin perjucio de ulterior calificación conforme avance la investigación. 

 Los hechos se produjeron en la madrugada del martes, día 18, en una vivienda de la calle Doctor Fléming. El ataque se produjo en presencia de varios de los hijos, cuatro de ellos menores. La intervención del mayor de los vástagos fue determinante para que el agresor machista no pudiera continuar.

Una vez más, la alerta ciudadana fue clave para la rápida llegada de los agentes. El aviso de lo ocurrido lo dieron los vecinos.

Suscríbete para seguir leyendo