INGRESA EN PRISIÓN

Deja herida grave a su mujer de una paliza y se raja la tripa a sí mismo en Benicàssim

La Guardia Civil cree que el agresor machista se autolesionó para tener coartada y alegar defensa propia en el ataque a la madre de sus seis hijos

Una ambulancia en el servicio de Urgencias del Hospital General.

Una ambulancia en el servicio de Urgencias del Hospital General. / MEDITERRÁNEO

Una mujer, vecina de Benicàssim, se encuentra herida de gravedad por la paliza que, presuntamente, le propinó su marido, un hombre que después del ataque machista cogió cuchillo de cocina del domicilio familiar y se rajó a sí mismo el abdomen. El varón, de nacionalidad marroquí y 50 años, fue detenido después por la Guardia Civil, que inicialmente le atribuyó un presunto delito de tentativa de homicidio en el ámbito de la violencia de género. Una vez puesto ayer a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Castellón, la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. El varón queda investigado finalmente en una causa abierta por un delito de lesiones agravadas, sin perjucio de ulterior calificación conforme avance la investigación. 

La jueza también acordó ayer la prohibición de comunicación del marido respecto de la víctima.

Altercado nocturno

Según ha podido saber este diario, los hechos se produjeron en la madrugada del martes, en una vivienda de la calle Doctor Fléming de Benicàssim. El hombre la emprendió a golpes contra su esposa y madre de sus seis hijos. La violencia empleada contra ella fue de tal magnitud que el agresor le rompió una rodilla, le desfiguró la cara y la víctima también estuvo a punto de que le amputen un dedo.

El ataque se produjo en el interior del domicilio y en presencia de varios de los hijos de la pareja, siendo cuatro de ellos menores. La intervención del mayor de los vástagos fue determinante para que el agresor machista no continuara con la brutal paliza.

Aviso vecinal

El aviso de lo ocurrido lo dieron los vecinos, alertados por los gritos y los fuertes golpes. Una vez más, la alerta ciudadana fue clave para la rápida llegada de los agentes. Fuentes fidedignas han explicado a este diario que el agresor cogió un arma blanca y se provocó un corte horizontal en la tripa a sí mismo, saliendo a continuación a pedir ayuda fuera del domicilio. Todo parece indicar que no quiso acabar con su vida, sino que más bien pudiera ser una acción encaminada a alegar que el ataque machista fue en defensa propia, intentando atribuir la cuchillada a su mujer y tener así una coartada.

El SAMU acudió al lugar tras el suceso y tanto la víctima, como su agresor, fueron trasladados en ambulancia al Hospital General. La unidad orgánica de Policía Judicial se hizo cargo de las investigaciones y detuvo al susodicho.

Suscríbete para seguir leyendo