VILLARREAL CF

Marcelino ya tiene a sus 'guardaespaldas' en el Villarreal

Diego Conde y Pape Gueye coinciden, en su puesta de largo, a la hora de hablar de la «grandeza» del Submarino

Así ha sido la presentación de Diego Conde y Pape Gueye con el Villarreal

Toni Losas

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Marcelino García ya tiene a sus dos guardaespaldas en el Villarreal CF. Uno, para la portería; el otro, para el centro del campo. Diego Conde y Pape Gueye ya lucen como groguets, tras una presentación oficial en la que acabaron fundiéndose con decenas de niños sobre el césped del Estadio de la Cerámica, los que han participado en el campus de verano.

Diego Conde

El cancerbero viene con la idea de hacerse con un «huequito». Conde, de 25 años y nacido en Madrid, ha firmado hasta 2029.

«Sé que el club ha hecho una inversión y estoy convencido de que voy a devolverla con rendimiento», enfatizó. «Llego con mucha ambición, conociendo el hambre y la grandeza de este club, así como la necesidad de volver a estar arriba para luchar por esas posiciones europeas», apuntó.

El ex del Leganés, con el que subió a Primera siendo el zamora de Segunda, asegura que conoce los objetivos por los que pelean, el proyecto y las aspiraciones del jugador que aspira a ser y del club en el que quiere «llegar a competir».

Conde se considera «un portero ofensivo» en el sentido de que no le gusta limitarse «a estar en la línea y parar». «Intento mejorar cada día para ser lo más completo posible», agregó el meta.

Pape Gueye

En cuanto a Gueye, vinculado al Submarino hasta el 2028, dijo que «el Villarreal era la mejor elección posible: un gran club, que tiene muchos grandes jugadores», a lo que agregó que «es muy familiar y es top para un jugador joven» como él. El centrocampista franco-senegalés considera fundamental volver a coincidir con el entrenador asturiano: «Conoce mis cualidades y pienso que es una oportunidad jugar bajo sus órdenes». 

Miguel Ángel Tena admite el interés en volver a contar con Traoré

El director de fútbol del Villarreal, Miguel Ángel Tena, además de hablar de Diego Conde y Pape Gueye, se refirió a la renovación de Raúl Albiol y a la posibilidad de que Bertrand Traoré vuelva a vestir de amarillo.

«Las dos partes hemos llegado a un acuerdo», comentó sobre la continuidad del central. «Estamos contentos, es nuestro capitán y nos ha dado y nos da rendimiento», afirmó.

En cuanto al burkinés, Tena ratificó que hay un interés por él por cómo terminó la temporada y porque le conocen, pero remarcó que es un jugador que puede firmar tanto por el Submarino como por cualquier otro club, porque está en el mercado como agente libre.

En cuanto Alexander Sorloth, señaló que ha hecho una «gran temporada», pero que cuentan con él «los cuatro años que le quedan de contrato».