EL RECINTO PERMANECERÁ ABIERTO HASTA EL 31 DE AGOSTO

La piscina del Termet de Vila-real abre temporada, pero no logra el lleno en su primer día

La instalación estival no registra las entradas esperadas, pese a las mejoras que realizadas

El departamento de Deportes ha acondicionado el área picnic e incrementado las zonas de sombra

La piscina de verano del Termet de Vila-real abrió ayer temporada, aunque sin entrada masiva de usuarios.

La piscina de verano del Termet de Vila-real abrió ayer temporada, aunque sin entrada masiva de usuarios. / ERIK PRADAS

Desconocimiento, pese a la información previa que se ha dado desde el Ayuntamiento de Vila-real y a través de los medios de comunicación, o cielos con nubes aunque la de ayer fue también una jornada calurosa, pueden haber sido dos de los motivos por los que la reapertura de la piscina de verano del Termet, que se prolongará hasta el 31 de agosto, no lograra completar el aforo de usuarios -alrededor de 350- en este primer día. 

La decisión de la Concejalía de Deportes de volver a poner en marcha esta infraestructura coincide con el final del curso escolar. Pese a ello, los ciudadanos no optaron ayer por acudir en masa a refrescarse en este recinto ubicado en pleno paraje del Termet.

Trabajos de adecuación

Un recinto, en el que el Servei Municipal d’Esports (SME) ha llevado a cabo diferentes mejoras, como son la ampliación de las zonas de sombra y la adecuación del área de picnic, en la que los usuarios pueden realizar comidas, una práctica que en el entorno de las piscinas no está permitido por razones de higiene y por seguridad.

LOS DETALLES

Un amplio horario toda la semana

Las instalaciones permanecerán abiertas hasta el 31 de agosto, en horario de 9.30 a 20.30 horas durante toda la semana, desde el lunes hasta el domingo.  

Sin cambios en el precio de la entrada

Los precios del paquete de 10 bonos para acceder a la piscina del Termet no se han subido en los últimos años: los mayores de 13 años pagan 15 euros y los menores solo siete. 

Espacios sin uso en verano

En los meses de verano cierran al público la piscina del centro de tecnificación y de la Aigua-Salut. 

Uno de los aspectos que marcan la política del consistorio y del departamento que encabeza el concejal Xus Madrigal es el fomento del uso de las instalaciones deportivas, de manera que, en el caso de la piscina del Termet, se mantienen los precios de los últimos años. Así, los bonos de 10 accesos tienen un coste de 15 euros para los mayores de 13 años y de 7 euros para los menores de esa edad. Además, los socios del SME pueden entrar al recinto de forma gratuita presentando su carnet.

Entradas sueltas

En cualquier caso, desde el Servei Municipal d’Esports se ultima la implantación de una máquina dispensadora de entradas individuales que, en principio, se prevé que esté operativa a lo largo de la próxima semana, aunque ello dependerá de la finalización de los trabajos a realizar por los proveedores. La compra de los tíquets se abonará mediante tarjeta, lo que ha generado algunas críticas.