EN ALCOSSEBRE

Un hombre de 72 años se convierte en el quinto ahogado en un verano recién estrenado en Castellón

Entre las víctimas hay dos menores de edad, de tan solo 8 y 15 años, en Benicàssim

Imagen de archivo de la playa El Carregador

Imagen de archivo de la playa El Carregador / Mediterráneo

Un hombre de 72 años se ha convertido este viernes en la quinta víctima mortal del recién estrenado verano en las playas y piscinas de la provincia. Aunque este 21 de junio ha comenzado formantente la temporada estival, cinco personas han perdido ya la vida por ahogamientos. Como ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el varón ha sido sacado, sobre las 12.00 horas, inconsciente, del agua en la playa del Carregador de Alcossebre. Los socorristas han iniciado la reanimación cardiopulmonar básica hasta la llegada de la unidad del SAMU, movilizada por el CICU.

Una vez en el lugar, el equipo médico del SAMU ha continuado con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación, pero lamentablemente no ha habido respuesta. Los médicos han confirmado el fallecimiento del hombre, de 72 años. La autopsia revelará las causas exactas del ahogamiento.

La primera de las víctimas se registró el pasado 10 de mayo. Un adolescente de 15 años murió en la piscina de un hotel de Benicàssim mientras jugaba con otros menores a aguantar la respiración bajo el agua (apnea). El fallecido, de origen gallego, participaba en un campeonato nacional de voley junto a su equipo.

Otro menor de 13 años fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General tras ser rescatado con síntomas de ahogamiento, también en la piscina de un hotel de Benicàssim, aunque este por suerte logró salvar su vida.

Las otras tres víctimas mortales son un hombre de 74 años, que se desplomó al salir del agua en la playa de Torre la Sal de Cabanes; una mujer, de 75, que se ahogó en la playa de Nules; y un niño de ocho años, que falleció trágicamente en la playa de la Almadraba de Benicàssim el pasado fin de semana al dejar de hacer pie en un día con bandera amarilla.