Opinión | EL TURNO

Un año de cambio en Almassora

Esta semana se ha cumplido un año desde que tuve el honor y privilegio de ser investida alcaldesa de mi querido pueblo, Almassora. Una responsabilidad que ostento con el máximo orgullo y agradecimiento a mis vecinos, que depositaron su confianza en mí y en el proyecto del Partido Popular (PP) que lidero.

Han sido 365 días de intenso trabajo, siempre con ilusión y velando por el interés general. Debo reconocer que ha habido momentos en los que las decisiones han sido complicadas, pero siempre las he tomado pensando en las necesidades de los 28.000 almassorins y almassorines a los que les debo el máximo respeto y el compromiso de una gestión eficaz.

Entiendo la política como una herramienta de servicio público para dar soluciones a los problemas reales del ciudadano, desde la transparencia y la cogobernanza. Por eso, el despacho de alcaldía ha estado, está y estará siempre abierto.

En los últimos 12 meses, hemos apostado por aumentar servicios públicos, con la renovación o nuevo lanzamiento de 87 contratos, por potenciar nuestro tejido comercial e industrial para generar oportunidades de futuro, por ejecutar inversiones que eran reclamaciones históricas de los vecinos o por ampliar la plantilla de la Policía Local de Almassora para incrementar la seguridad ciudadana.

Obras

A buen ritmo prosiguen las obras del nuevo IES Álvaro Falomir, la reforma del colegio Cardenal Cisneros, la tercera fase de peatonalización de la Vila o la reparación de las cubiertas de los pabellones de la Garrofera. También hemos habilitado un nuevo párking en Om Blanc, en la playa, o tramitado la reforma de la Casa de la Cultura y la construcción de casi 300 nuevos nichos en el cementerio. De igual modo, se ha completado el proyecto que acerca el casco urbano al río Millars, se han abierto nuevas oficinas de barrio en Fátima, que también dispone ya de un moderno centro social. En el terreno sanitario también se ha conseguido abrir el consultorio de la playa, después de años cerrado, mientras que hemos avanzado en la tramitación para que Sanidad construya un nuevo centro de salud.

Queda camino por recorrer, pero lo quiero transitar de la mano de todos los almassorins, desde el consenso. Mi compromiso es y seguirá siendo construir una Almassora en gran.

Alcaldesa de Almassora