TENIS

Suerte desigual para Roberto Bautista y Sara Sorribes en el arranque de Wimbledon

Los dos principales tenistas de Castellón corren distinto destino: gana él, pierde ella

Suerte desigual para Roberto Bautista y Sara Sorribes en el arranque de Wimbledon

Suerte desigual para Roberto Bautista y Sara Sorribes en el arranque de Wimbledon / WIMBLEDON

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Wimbledon 2024 arrancó con suerte desigual para los principales tenistas de la provincia de Castellón: ganó Roberto Bautista y perdió Sara Sorribes.

Bautista volvió a ganar en Wimbledon dos años después, al derrotar al alemán Maximilan Marterer (6-3, 6-1 y 6-4) y volverá al top -100 después del torneo.

El español, que salió de los 100 primeros del mundo al perder los puntos de semifinalias de Halle en 2023, sumó su primera victoria en Wimbledon desde que en 2022 venciera al húngaro Attila Balazs. La última vez que ganó dos partidos seguidos en estas pistas fue en 2021, dos años después de su mejor actuación en el All England Club, cuando alcanzó las semifinales (perdiéndose por el camino su despedida de soltero) y cayó ante Novak Djokovic.

A sus 36 años, Bautista sigue dando guerra y esta victoria es un nuevo impulso en una gira de hierba en la que sumó un triunfo en 's-Hertogenbosch, otro en Halle y dos en Mallorca, donde hizo cuartos de final.

El castellonense se enfrentará en segunda ronda al vencedor del partido entre el argentino Mariano Navone y el italiano Lorenzo Sonego.

Sorribes sucumbe ante Paolini

Suerte desigual para Roberto Bautista y Sara Sorribes en el arranque de Wimbledon / EFE

No hubo doblete

 Sorribes dio guerra a Jasmine Paolini, pero sucumbió ante la italiana, séptima cabeza de serie y lanzada tras su final en Roland Garros (7-5 y 6-3).

Sara tuvo break a favor en el primer set, en el que dominó por 0-2 antes de que Paolini cogiera ventaja y sacara con 5-3 para hacerse con el set, disponiendo de un punto para el 6-4. Batalló la de la Vall d'Uixó, que consiguió salir viva, pero, esta vez con su servicio, sucumbió al tercer punto de set para la italiana, que cuenta con el impulso que le dio llegar de forma inesperada a la final de Roland Garos y que también se ha transformado en confianza en hierba, donde la semana pasada alcanzó las semifinales de Eastbourne.

Paolini, que salvó un 0-40 al inicio del segundo set, asestó con esa escapada un golpe mortal a Sorribes, que perdió los cuatro siguientes juegos. La española logró reaccionar del 4-0 hasta el 4-3, pero volvió a perder su servicio y con ello se le marchó la posibilidad de repetir segunda ronda en el All England Club, su mejor resultado en 2018, 2021, 2022 y 2023. La de Castellón rompe una racha de tres años consecutivos ganando al menos un encuentro en estas pistas.