300.000 litros de capacidad

Castellfort llena la balsa dels Campellos para facilitar la extinción de incendios

El llenado prepara al municipio ante posibles emergencias forestales de cara al verano

La balsa de Campellos llena y preparada ante posibles emergencias forestales.

La balsa de Campellos llena y preparada ante posibles emergencias forestales. / Mediterráneo

R. D. M.

El Ayuntamiento de Castellfort está llenando con cisternas de agua la balsa dels Campellos. El alcalde de Castellfort, Juan Manuel Segura, ha indicado que "hemos tenido que utilizar cubas de agua debido a la sequía. La balsa, si llueve, se llena con el agua de lluvia que se recoge a través de los canales de hormigón de la pista, pero como no ha llovido nos hemos visto obligados a utilizar las cisternas".

Esta balsa, con una capacidad de 300.000 litros es vital para la extinción de incendios forestales ya que en ella pueden cargar helicópteros y también se pueden suministrar los camiones de los bomberos. El agua necesaria para su llenado procedía de otro depósito de almacenamiento del que dispone el Ayuntamiento de Castellfort.

Prevención de incendios

El llenado, ejecutado por el Ayuntamiento de Castellfort, se está efectuando con cargo a una ayuda del Fondo Estratégico de Prevención de Incendios y Gestión Forestal, concedida por la Dirección General de Prevención de Incendios Forestales.

Los trabajos de llenado de la balsa para prevenir las incidencias con fuego este verano.

Los trabajos de llenado de la balsa para prevenir las incidencias con fuego este verano. / Mediterráneo

El alcalde ha apuntado que los técnicos han recomendado al Ayuntamiento llenar la balsa al 60% de su capacidad. Con la balsa llena también se asegura el mantenimiento de las juntas del hormigón. Si el recipiente estuviese vacío se podrían dañar. Esta infraestructura se halla en una zona forestal del término de Castellfort, de ahí la importancia de mantenerla en perfectas condiciones de uso y llena para cualquier emergencia.