SOCIO DE GOBIERNO JUNTO AL PP

Vox saca pecho por "poner orden" en la biblioteca de Burriana durante su primer año de legislatura en el gobierno

La formación de ultraderecha hace balance de los proyectos emprendidos por sus cuatro concejales en el Ayuntamiento

Foto de los cuatro concejales de Vox en el Ayuntamiento de Burriana.

Foto de los cuatro concejales de Vox en el Ayuntamiento de Burriana. / Mediterráneo

Vox, socio de gobierno junto al PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha hecho este lunes balance del primer año de legislatura dentro del ejecutivo municipal.

De sus cuatro concejales, el que más ha dado que hablar durante estos meses ha sido el edil de Cultura, Jesús Albiol, que ha protagonizado varios casos polémicos, la mayoría de ellos relacionados con la biblioteca, como la retirada de revistas infantiles en valenciano, sacar publicaciones LGTBI de la sección infantil o el veto a las películas Barbie y 20.000 especies de abejas.

Al repasar los proyectos acometidos hasta ahora por la concejalía que lidera, Albiol saca pecho de las medidas tomadas. «Hemos puesto fin a las subvenciones a los separatistas catalanes, hemos puesto orden en la biblioteca municipal protegiendo la inocencia de los menores, hemos recuperado el espacio social y cultural de la Real Academia de Cultura Valenciana (RACV) en defensa del valenciano frente al imperialismo de los separatistas catalanes, hemos profesionalizado la dirección del Centro Municipal de les Arts gracias a la incorporación de la nueva directora Ana Llopis; estamos dignificando el Teatro Payá gracias a la gestión del equipo técnico de Actividades Culturales logrando llenar el teatro con espectáculos al nivel de la Gran Vía madrileña, hemos puesto en marcha el proyecto ‘Burriana Ciudad de Museos’ gracias al equipo técnico del arqueólogo municipal y estamos dando a conocer el gran trabajo de la técnico del Archivo Municipal", enumera.

Albiol ha afirmado que su principal objetivo es “seguir trabajando para construir una cultura de calidad en Burriana, que defienda la memoria como resignificación de lo nuestro, la cultura occidental, sintiéndonos orgullos de nuestra riqueza cultural. Una cultura donde se promulgue el pluralismo, dando cabida a todas las manifestaciones culturales, dando paso a la libertad”.

Y ha concluido: “Se acabaron los mensajes enlatados. Pasamos de la adhesión a la reflexión. Se acabó el tener que significarse con una ideología para participar en la cultura”.

"Adiós a la desidia de los gobiernos de izquierdas"

Por su parte, el portavoz local de Vox y concejal de Urbanismo, Obras Públicas y Proyectos Juan Canós, ha destacado de este año “el trabajo intenso y la dedicación mirando siempre por el bien de los burrianenses”. Además, ha señalado que, en este poco tiempo, “hemos cumplido prácticamente con todos los objetivos que prometimos en campaña”.

Y ha añadido: “Por suerte, o por desgracia, Burriana es un libro en blanco, y en un año se han empezado a escribir actuaciones y políticas que, a buen seguro, marcarán el futuro de Burriana tras años de inactividad y desidia de los anteriores gobiernos de izquierdas. Hemos hecho del interés general nuestra bandera; cumplimos con nuestra palabra por el bien de Burriana”. 

"La seguridad es primordial"

El edil de Seguridad, Toni Ferrándiz, ha felicitado a todos los agentes que conforman el Cuerpo de la Policía Local de Burriana por su dedicación y entrega diaria. Así, ha subrayado algunos logros importantes desde que asumió el mando de esta área: “Se ha aumentado el personal y se han creado nuevas unidades como la Policía Rural; la Unidad de Atención Ciudadana Contra la Okupación; la Unidad Canina para la Detección de Drogas; así como la puesta en funcionamiento de un área especializada con un agente apicultor destinado a la Recogida de Enjambres en las Vías Públicas”. 

Ferrándiz ha remarcado, así, que, en este año, desde que Vox está en el Gobierno de Burriana, “se ha dado solución a varios casos de dejadez de gobiernos anteriores como la renovación y actualización del Parque de Educación Vial para Escolares; la habilitación del parking para personas con movilidad reducida en la playa del Arenal; así como actuaciones contundentes por los ruidos producidos por ciclomotores y ante el mal uso de los patinetes eléctricos”. Además, ha puesto de relevancia los numerosos servicios de la Policía Local para evitar okupaciones de inmuebles: “Para VOX la seguridad es primordialy seguiremos trabajando al 100% por los burrianenses.”

Reivindicar el papel de las familias

Por último, la concejala de Familia, Infancia, Juventud y Mayores, Beatriz Conejero, ha hecho hincapié en “la puesta en alza de la familia a través de las charlas de educación para familias; la formación para cuidadores de nuestros mayores; la eliminación de la lista de espera de los huertos de ocio incrementando el número de parcelas”. Concejero ha destacado, además, la puesta en marcha de nuevos proyectos como “las visitas de la coral de mayores a los ancianos de las residenciaso la activación del Burisplay con más actividad que antes, continuando con las actividades del casal Jove”.