Abrirá de 8.00 a 15.00 horas

Moncofa adecua el consultorio de la playa para atender al grueso de la población

El Ayuntamiento sufraga unas reformas en el recinto con el fin de reubicar las consultas cuando lleven a cabo la ampliación del centro de salud del pueblo 

El ambulatorio de la playa abrirá sus puertas el próximo lunes.

El ambulatorio de la playa abrirá sus puertas el próximo lunes. / Miguel Ángel Sánchez

El próximo lunes inaugurarán el consultorio médico de la playa de Moncofa, que estará abierto desde las 8.00 hasta las 15.00 horas para atender el máximo número de pacientes. Durante la época estival, la población de la playa de Moncofa supera los 40.000 habitantes, lo que hace imprescindible la apertura de este recinto sanitario evitando el colapso del centro de salud de Nules, encargado de atender las urgencias de Moncofa.

Este consultorio permanecerá operativo de manera permanente a partir de este verano y mientras duren las obras de ampliación del centro de salud de la localidad, en proceso de licitación. Antes de la apertura, el consistorio ha llevado a cabo una pequeña reforma financiada con fondos municipales, destinada a adecuar y ampliar el espacio para mejorar el trabajo del equipo profesional y la comodidad de los pacientes.

Esta reforma contempla la reubicación de las consultas, de manera que, cuando comience la ampliación del ambulatorio, el consultorio de la playa permanecerá abierto mientras ejecuten los trabajos con el objetivo de ofrecer un mejor servicio.

Aumento de población

El punto de atención del litoral contará con una consulta médica y una de enfermería, además del apoyo de una auxiliar de enfermería y una administrativa. «Aumentamos las prestaciones y la cobertura médica para todos. En verano, la población se multiplica y es necesario mejorar la atención municipal en temas tan importantes como la salud de los residentes y turistas», destaca la concejala del área, Ilenia Begnozzi. 

Suscríbete para seguir leyendo