Sanitat licita la ampliación del centro de salud de Moncofa tras dos años en 'stand by'

La Conselleria saca a concurso las reivindicadas obras, por segunda vez, por 2,5 millones de euros

La reforma del centro de salud es una de las prioridades de Moncofa.

La reforma del centro de salud es una de las prioridades de Moncofa. / Miguel Ángel Sánchez

La Conselleria de Sanitat ha sacado a licitación, por segunda vez, el proyecto de ampliación del centro de salud de Moncofa, por un importe cercano a los 2,5 millones. 

Este paso se produce más de dos años después de la paralización del proyecto, debido a que la empresa adjudicataria rescindió el contrato por el alza de los precios. 

Hoy en día, la situación del centro de salud es más grave si cabe, porque cuenta con las mismas instalaciones, con el agravante de que hay muchos más pacientes. Por otro lado, la sala de espera se encuentra en plena calle, bajo un sombraje que instaló en su día el departamento autonómico. 

En los últimos años, Ayuntamiento y los vecinos han sido muy reivindicativos con las obras del nuevo consultorio, hasta el punto de que un grupo de ciudadanos inició una recogida de firmas para reclamar mejoras en las infraestructuras sanitarias, insuficientes para una población creciente. 

De hecho, la construcción de este centro, junto al nuevo colegio de la zona marítima, son las dos prioridades del ejecutivo local. 

Valoración del alcalde

En este sentido, el alcalde, Wences Alós, agradeció el trabajo realizado por la actual concejala de Sanidad y su antecesora en el cargo y afirmó que «el anuncio de la licitación es una magnífica noticia para Moncofa, ya que se inicia el proceso por el cual se adjudicará la obra a una constructora. Esperemos que los trabajos se inicien a finales de este año o inicios de 2025, pero ya es una realidad que en dos años los vecinos contarán con el centro de salud que se merecen».

Alós apuntó que «cuando en su día el proyecto quedó paralizado por la falta de actualización de precios, ya que se empezaba de cero, los técnicos de la Conselleria de Sanitat hubiesen podido mejorar el proyecto incluyendo más servicios sanitarios; por ese motivo el proyecto no ha sufrido modificación alguna en la infraestructura».

El consistorio llegó a un acuerdo con atención primaria del Hospital La Plana para la apertura del ambulatorio de la playa, hasta la finalización de los trabajos del centro de salud . «Y una vez contemos con la ampliación reivindicaremos que se implante el servicio 24 horas». 

Suscríbete para seguir leyendo