La Policía Local de Burriana aborta la okupación de un piso

Un joven trató de forzar la puerta de entrada a la vivienda ubicada en la calle Santo Tomás, golpeando la cerradura con un martillo 

Un vecino de la calle Santo Tomás llamó a los agentes alertando de que un joven estaba rompiendo la cerradura de una casa con un martillo.

Un vecino de la calle Santo Tomás llamó a los agentes alertando de que un joven estaba rompiendo la cerradura de una casa con un martillo. / Isabel Calpe

La Policía Local de Burriana evita la ocupación de una vivienda. El suceso tuvo lugar el pasado viernes en la zona próxima al río Anna cuando, alertados por un vecino, los agentes se personaron en el lugar y frustraron el intento. Al parecer, un joven estaba golpeando la cerradura de la puerta de acceso al inmueble ubicado en la calle Santo Tomás con un martillo, logrando fracturar el bombín. Tras conseguirlo, abandonó el lugar, aparentemente con la intención de regresar allí más tarde. 

Rápida intervención

De este modo, las autoridades municipales se personaron inmediatamente en el lugar por la llamada de aviso para comprobar que la puerta había sido forzada. Por ello, la primera acción consistió en asegurar el acceso para evitar la usurpación y, seguidamente, realizaron las gestiones oportunas para ponerse en contacto con la propietaria. Una vez que la dueña se presentó, se instaló una nueva cerradura para garantizar la seguridad de este inmueble.

El Ayuntamiento ha creado recientemente una oficina de apoyo a los propietarios afectados por la ocupación de viviendas. Esta oficina brinda asesoramiento a los vecinos víctimas de usurpación, allanamiento, o impago de rentas por parte de un arrendatario. Además, el oficial al cargo del servicio, disponible en horarios de mañanas de lunes a viernes, proporciona consejos y posibles estrategias para prevenir estas conductas.