ZONA EN EXPANSIÓN

Burriana tendrá un parque comercial en el barrio de Novenes de Calatrava en el 2025

Inician las obras del espacio, que tendrá 1.800 metros cuadrados de superficie y 50 plazas de párking

Acogerá la llegada de tres franquicias  del ámbito del textil y de la cocina asiática

Las máquinas han entrado en el solar de la avenida Cardenal Tarancón para preparar el terreno del centro comercial.

Las máquinas han entrado en el solar de la avenida Cardenal Tarancón para preparar el terreno del centro comercial. / Mediterráneo

Arrancan las obras para construir un nuevo parque comercial en Burriana que funcionará a pleno rendimiento en 2025. La empresa Tomás y Tomás Inversiones ha iniciado las labores para alzar el centro en el barrio de Novenes de Calatrava que ocupará una superficie de total de 1.800 m² y alrededor de 50 plazas de aparcamiento. Se trata, de momento, de preparar el terreno con las labores iniciales de construcción para acoger la llegada de un total de tres franquicias relacionadas con el sector textil y la restauración. 

Tal y como avanzó Mediterráneo, una de las firmas confirmadas es la cadena Pepco, dedicada a la venta de ropa, productos para el hogar, decoración y juguetes que ya está presente en otros municipios de la provincia como CastellóVila-real, Onda o Vinaròs. Pero además, según ha podido conocer este periódico, se prepara el desembarco de Kik, una cadena alemana que abrió recientemente un local en la Vall d’Uixó y que también se dedica al textil. 

Finalmente, la cadena de restaurantes japoneses Inku sería otra de las firmas que llegaría de la mano del grupo inversor del mismo modo que ha sucedido en Onda. La cadena de este restaurante, que cuenta con locales en Valencia y Zaragoza, se caracteriza por menús con bufé libre con sushi y todo tipo de especialidades. 

Apertura

Con todo, en estos momentos se están ejecutando las tareas previas que se alargarán hasta octubre o noviembre de este año. Una vez finalizadas, será el momento de que sea las propias franquicias las que lleven a cabo las tareas de preparación de los respectivos locales. Por ello, desde la empresa estimaron que sea en marzo del año que viene el momento en que esté todo listo para activar la apertura total. 

La expansión de este barrio ha crecido sin prisa, pero sin pausa. De hecho, este rotativo anunció que la empresa propietaria de la parcela sobre la que recaerá este nuevo proyecto había solicitado al Ayuntamiento el cambio de suelo residencial a su concreción para uso terciario, lo que era un claro indicador de la posibilidad de que se continuará ampliando el afianzamiento del área como punto neurálgico de la llegada de otras empresas.

La creación de medianas superficies es una tendencia al alza en la provincia y responde a la necesidad de preparar espacios sin saturación comercial que permiten dar la bienvenida a franquicias no tan masificadas.