El exclusivo restaurante japonés que abrirá en este municipio su primer local en Castellón

Tendrá capacidad para más de 200 comensales y contará con estacionamiento privado, robots para servir comandas y salones exclusivos en la planta superior del edificio

La cadena de restaurantes japoneses Inku prepara su desembarco en la provincia de Castellón. Presente en Sagunto (Valencia) y Zaragoza, ampliará la oferta de restauración de un municipio situado en la comarca de la Plana Baixa.

Ocupará un edificio completo (1.264 metros cuadrados), tendrá capacidad para más de 200 comensales y contará con estacionamiento privado, robots para servir comandas y salones exclusivos en la planta superior.

La previsión es que las obras empiecen en unas semanas y abra sus puertas a mediados del próximo mes de abril.

Interior de un local de la cadena Inku.

Interior de un local de la cadena Inku. / Tomás y Tomás Inversiones SL

La avenida de l’Alcora, en la entrada a Onda desde Vila-real, junto a la rotonda que da acceso a la avenida Serra d’Espadà, se consolida, de este modo, como principal área de servicios del municipio tras el desembarco de diversas franquicias a Onda y la próxima llegada de esta nueva del sector de la restauración.

Tras la apertura de locales de las cadenas americanas Burger King y McDonald’s, vecinos y visitantes podrán disfrutar dentro de unos meses del nuevo restaurante de sushi, como indicó Tomas y Tomas Inversiones SL al anunciar la incorporación de este restaurante japonés a su cartera de clientes.

Abrirá las puertas en el edificio en el que antiguamente estaba la promotora inmobiliaria Onda Urbana. 

Estará ubicado en la avenida l’Alcora, en el edificio que había una promotora inmobiliaria, junto a Pepco.

Estará ubicado en la avenida l’Alcora, en el edificio que había una promotora inmobiliaria, junto a Pepco. / Camila Tolosa

La previsión, según ha podido conocer este periódico, es que a final de este mes presenten en el Ayuntamiento la documentación para obtener la imprescindible licencia de obras cara a abrir el establecimiento dentro de tres meses. El consistorio se ha comprometido a ofrecer los servicios de la Agencia Municipal de Empleo Onda Inserta para facilitar el acceso de los vecinos al mundo laboral.

Interior de uno de los restaurantes Inku.

Interior de uno de los restaurantes Inku. / Tomás y Tomás Inversiones SL

El local se ubicará a escasos metros de otra nueva franquicia que abrió el pasado verano en Onda, la multinacional polaca Pepco, y de cuatro de los principales supermercados que prestan servicio en este municipio: Mercadona, Lidl Aldi y Carrefour Express.

Nuevas licencias de obras

El Ayuntamiento ha impulsado en los últimos años mejoras en los polígonos para atraer inversiones y convertirse en uno de los principales polos logísticos del Mediterráneo, lo que se ha traducido en la llegada de Amazon, de la principal distribuidora farmacéutica, Cofares; del grupo Roker, y de startups tecnológicas como Reental, entre otras, unido al crecimiento de industrias cerámicas.

Solo en 2023 el consistorio tramitó 65 nuevas licencias para construir o ampliar naves. De ellas, 57 fueron de obra mayor y 8 de edificación industrial, concretamente de LVG Ceramic Surfaces, Colores, Smalticeram, Saquer Gulf, Pamesa, Natucer, Casartek y Fritta.