CD CASTELLÓN

Última hora sobre las obras de Castalia: más medidas para que el estadio del Castellón sea 'legal'

El Ayuntamiento busca que el recinto de la avenida Benicàssim disponga de una obligada licencia de actividad de la que carece

Última hora sobre las obras de Castalia: más medidas para que el estadio del Castellón sea 'legal'

Última hora sobre las obras de Castalia: más medidas para que el estadio del Castellón sea 'legal' / GABRIEL UTIEL

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castelló ha tomado una nueva batería de medidas, dentro del proyecto de mejora y modernización del Estadio Castalia, basada en tres puntos. La mejora de la seguridad, una mayor higiene y disponer de un sistema de evacuación de público adecuado.

Se trata de una parte de las tres acciones que el consistorio acometerá, junto a la mejora del drenaje y las reformas de las deficiencias detectadas en preferencia y tribuna. Un bloque de actuaciones encaminadas a que Castalia tenga una licencia de actividad, de la que carece desde el mismo momento de su creación, por parte de la Dirección General de Justicia.

Un poco de historia

El estadio, que fue licitado en 1984 e inaugurado en 1987, tiene que adaptarse, sí o sí, a las exigencias de LaLiga, en el regreso al fútbol profesional del CD Castellón. Hasta ahora, a pesar de que los albinegros han militado en Primera División (de 1989 a 1991) y en Segunda en tres épocas posteriores (la última, en la temporada 2020/2021), el recinto de la avenida Benicàssim carece de la necesaria licencia de actividad (lo que ha ocurrido ha sido, coloquialmente, es que se ha hecho la vista gorda).

Vídeo: La alcaldesa Begoña Carrasco y el presidente del CD Castellón Haralabos Voulgaris en la firma del convenio

Manolo Nebot

Para ello, hace falta el certificado OCA (Organismo de Certificación Administrativa), resultado de la inspección y control técnico de los establecimientos públicos para verificar el correcto cumplimiento de las normativas establecidas en la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunitat Valenciana. Una vez el ingeniero certifique la validez de las actuaciones, se cerrará el proceso para la obtención de la licencia de actividad. El presupuesto es de 200.000 euros, que irán a cargo del Ayuntamiento, con el fin de que esté listo para el arranque de la temporada en LaLiga Hypermotion que, en el caso del Castellón, será el fin de semana del 24 y 25 de agosto (segunda jornada, primera en casa).

El compromiso

Vicent Sales, portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló, que también se refirió tanto a las obras relacionadas con el sistema de drenaje (adjudicada a Royalverd Service SLU) como las estructurales en preferencia y tribuna, recalcó que “no se valora, en ningún caso, que el Castellón no empiece la Liga en Castalia”. Así, el plan es que el césped esté listo para la fecha, mientras que las que afectan a la cubierta y a las gradas podrían no estarlo al 100%, pero se aprovechará cuando los albinegros jueguen varias semanas fuera o el parón navideño para ir rematando.

“No se valora, en ningún caso, que el Castellón no empiece la Liga en Castalia”

VICENT SALES

— Portavoz del equipo de Gobierno Local

La idea es que las gradas estén construidas a lo largo de este mes para instalarlas en agosto, con una paulatina sustitución de los asientos por unos nuevos de fácil colocación y retirada. La previsión, en ningún caso, contempla que esto afecte a los abonados, que podrán sentarse en su correspondiente localidad.