Segunda División

CD Castellón | El Ayuntamiento adjudica las obras del drenaje de Castalia

La propuesta de Royalverd Service SLU es la ganadora || La actuación dará comienzo de manera "inminente", según fuentes municipales, y el césped estará listo para el primer partido de Liga

La alcaldesa Begoña Carrasco y el presidente Haralabos Voulgaris, en el palco de Castalia.

La alcaldesa Begoña Carrasco y el presidente Haralabos Voulgaris, en el palco de Castalia. / Manolo Nebot

Enrique Ballester

Enrique Ballester

La mesa de contratación del Ayuntamiento ha adjudicado las obras del proyecto de adecuación del terreno de juego del Estadio Castalia. La adjudicación, realizada por procedimiento de urgencia, ha recaído en la mercantil Royalverd Service SLU, cuya propuesta se ha impuesto a la de Vivers Centre Verd. La actuación dará comienzo de manera "inminente" y el césped estará listo, según fuentes municipales, para el primer partido de Liga del CD Castellón en Castalia.

Una vez adjudicada la obra por 442.000,76 euros, Royalverd está ultimando los detalles de la documentación final. El consistorio apunta que las actuaciones comenzarán a finales de esta misma semana o inicios de la próxima siempre, en todo caso, con margen suficiente para que el Castellón pueda disputar el primer partido de local ante a su afición. Después de debutar a domicilio en Eibar (17 de agosto), el equipo de Dick Schreuder recibirá al Real Oviedo en Castalia durante el fin de semana del 24 y 25 de agosto, en horario aún por confirmar.

Una obra fundamental

La mejora del drenaje del terreno de juego es probablemente la actuación de mayor calado prevista para Castalia en este verano. Cabe recordar que tanto el club como el Ayuntamiento, una vez formalizado el nuevo convenio que rige el uso de las instalaciones para los próximos 50 años, han ido avanzando en diferentes obras menores para adecuarse a las exigencias de la Liga de Fútbol Profesional, una vez conseguido el ascenso a Segunda División.

En cuanto a las reformas por seguridad de las deficiencias en Preferencia y Tribuna, el consistorio está estudiando diferentes opciones para ajustar las obras al calendario del equipo. Una solución que se baraja es la de aprovechar las partes de la Liga en las que el Castellón debe jugar dos partidos seguidos a domicilio, para ir actuando por partes. En todo caso, la intención es que estén finalizadas a lo largo de la temporada.

En total, la inversión del Ayuntamiento en esta tanda de mejoras de Castalia es de alrededor de 1,5 millones de euros.