El inversor de Marie Claire mantiene la incógnita: aún no ha decidido si recurrirá

El administrador concursal ha pedido al juzgado tiempo hasta el viernes para buscar alternativas

El inversor de Marie Claire mantiene la incógnita: aún no ha decidido si recurrirá.

El inversor de Marie Claire mantiene la incógnita: aún no ha decidido si recurrirá. / MEDITERRÁNEO

Elena Aguilar

Elena Aguilar

El futuro de Marie Claire sigue sin estar escrito. El grupo inversor hispano-polaco Formen Koltex, cuya oferta de compra ha sido rechazada por el juzgado de lo Mercantil número uno de Castellón tras el veto del Fogasa, tiene la llave para intentar salvar la textil o mandarla a liquidación. De momento aún no ha tomado ninguna decisión y eso que este mismo lunes el organismo que depende del Ministerio de Trabajo se abría a la posibilidad de valorar de nuevo la propuesta de compra si el inversor introducía una serie de cambios.

Formen y Koltex mantienen la incógnita y quien sí ha movido ficha ha sido la plantilla. El sindicato UGT, tal y como ya publicó este periódico, ha recurrido el auto de la jueza para defender como «imprescindible» que la centenaria textil siga viva en Vilafranca y se mantenga el empleo en una zona despoblada. «Lo que perseguimos con el recurso es que el concurso no se cierre y que el inversor tenga tiempo para estudiar una alternativa y presentarla. Si no lo hace nos vamos directamente a la liquidación», explican desde UGT.

El objetivo es ganar tiempo y el administrador concursal, que desde el primer momento ya anunció que no iba a presentar ningún recurso de reposición al auto en el que el juzgado rechaza la compra, sí ha pedido a la magistrada unos días más, en concreto hasta el viernes, para tratar de buscar alternativas. «Todos tenemos la misma finalidad, tratar de salvar Marie Claire, aunque sea en tiempo de descuento», aseguran las mismas fuentes sindicales.

Aunque en un principio todas las partes daban por sentado que el plazo para recurrir la resolución del juzgado finalizaba este martes (la jueza notificó el auto el pasado martes 25 de junio y daba cinco días de plazo), desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) aclararon que el reloj empieza a correr a las 24 ó 48 horas desde la emisión de la notificación y no en el mismo instante.

El IVF pide una aclaración

Además, también explicaron que una de las partes ha solicitado una aclaración del auto, «lo que de facto puede suponer un plazo más amplio para la presentación de recursos» un hecho que, sin duda, también contribuiría a dar todavía más tiempo al grupo inversor para que introduzca modificaciones en la oferta y negocie con el Fogasa.

Quien ha pedido dicha aclaración ha sido el Institut Valencià de Finanzes (IVF), que a principios de semana anunció que había remitido un escrito al juzgado de lo Mercantil solicitando que se modificara un artículo del auto en el se indica que este organismo se opuso a la venta a Formen-Koltex. Un punto que según el IVF no es correcto y obedece a un error. 

Suscríbete para seguir leyendo