El Consell responsabiliza al Gobierno del fracaso de la venta de Marie Claire: "Lo que ha pasado es culpa del PSOE, Sumar y Compromís"

La consellera Nuria Montes recuerda que el Fogasa es del Gobierno y lamenta su decisión de vetar la compra de la textil de Vilafranca

El Consell responsabiliza al Gobierno del fracaso de la venta de Marie Claire.

El Consell responsabiliza al Gobierno del fracaso de la venta de Marie Claire. / MEDITERRÁNEO

Elena Aguilar

Elena Aguilar

La decisión de la titular del juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón de no autorizar la venta de Marie Claire al grupo hispano-polaco Formen Koltex por el veto del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) ha causado una enorme sorpresa entre los trabajadores de la histórica textil, pero también en el seno del Consell, que responsabiliza al PSOE, Compromís y Sumar de "todo lo que ha pasado y está pasando" con la compañía de Vilafranca.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha manifestado su "sorpresa" por la decisión del juzgado y, sobre todo, por el veto del Fogasa a única oferta de compra que tenía posibilidades de salir adelante, ya que contaba con el visto bueno de los trabajadores de Marie Claire y también del administrador concursal y del Institut Valencià de Finances (IVF). Este organismo es, junto al Fogasa, el principal acreedor de la textil.

Montes ha recordado que el Fogasa es un organismo que depende del Ministerio de Trabajo que preside Yolanda Díaz. "Todo lo que ha pasado con Marie Claire desde el año 2015, año con el que la empresa contaba con 720 trabajadores, y también todo lo que está pasando ahora es únicamente responsabilidad del Botànic, de Compromís, de Sumar y del PSOE. Y además ha costado a los valencianos 24 millones de euros que finalmente vamos a perder", ha manifestado.

La titular de Industria ha apuntado que "lo más triste de todo ya no es que no se van recuperar esos 24 millones, sino que se van a perder todos los puestos de trabajo ligados a esta empresa tan importante para una zona como la de Vilafranca".

Finalmente, Montes ha explicado también que desde el gobierno de la Generalitat van a esperar a que transcurran los cinco días que ha dado de plazo la jueza de lo Mercantil para recurrir su auto. "Vamos a ver si hay una nueva reformulación o el Fogasa da marcha atrás a su derecho de veto y permite la venta de Marie Claire a un grupo que ha garantizado una reactivación de la actividad" en Els Ports.