Sucedió en el Baix Maestrat

Piden 36 años por violar a su hijastra en Castellón teniendo a su mujer embarazada

La víctima tenía seis años cuando fue objeto de las relaciones de carácter pedófilo

Imagen del cuartel de la Guardia Civil de Vinaròs, donde se investigaron los hechos.

Imagen del cuartel de la Guardia Civil de Vinaròs, donde se investigaron los hechos. / MEDITERRÁNEO

La Audiencia Provincial sentará el próximo día 1 de julio a un joven, acusado de agredir sexualmente a su hijastra, cuando él tenía 21 años y la niña, seis. Los hechos se habrían producido en una localidad del Baix Masestrat que este diario decide no revelar por su escasa población y la posibilidad de que las víctimas sean identificadas.

La Fiscalía solicita para el presunto pederasta una pena de 36 años de cárcel --12 por cada uno de los tres delitos--, además de diez años de libertad vigilada, orden de alejamiento y obligación de realizar programas de reeducación sexual salir de prisión. Asimismo, el Ministerio Público aboga por vetarle cualquier tipo de actividad que tenga que ver con niños durante 30 años, tal y como mantiene en su escrito de acusación.

El juicio estaba señalado para el pasado 12 de febrero en la Audiencia, aunque finalmente se suspendió y volvió a otorgársele una fecha al caso, que se enjuicirá a partir de las 10.00 horas del día 1 de julio en la Sección Segunda.

En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía considera que el procesado debería indemnizar a la víctima a través de sus representantes legales, en la cantidad de 5.000 euros y a su ex pareja sentimental en la cantidad de 5.000 por los daños morales

 Los hechos se remontan a octubre del 2021 cuando el acusado inició una relación sentimental con la madre de la víctima, residiendo desde ese momento, como compañero sentimental de la misma, en el domicilio de ésta. En este mismo domicilio el acusaba convivía con las hijas de su pareja.

«En fecha no determinada, pero durante ese período de convivencia, en tres ocasiones distintas, alguna de ellas en el mes de abril de 2022, en el domicilio antes citado, el procesado, con el pretexto de dormir a la víctima, nacida en 2015, hija menor de su pareja, la agredió sexualmente», reza el documento de la Fiscalía.

El acusado se aprovechaba en todas las ocasiones de la situación de convivencia y de ser el compañero sentimental de la madre de la menor, ejerciendo de figura paterna respecto de la niña, así como de la escasa edad de la víctima en la fecha de los hechos, al tener 6 años, manifestando a la niña que no dijera nada o que en otro caso mandarían a la cárcel al procesado.

La madre de la víctima se encontraba embarazada del procesado, situación que aprovechaba el mismo para, dado el estado de su expareja, ir a su habitación para cometer los hechos descritos. «Los hechos, estando embarazada del procesado afectan de forma especialmente grave a la madre de la menor», especifica el documento judicial mencionado.

Suscríbete para seguir leyendo