VILLARREAL CF

El análisis de Sorloth, el rey del gol del Villarreal: "Marcelino nos puso las pilas"

El máximo goleador del Submarino con 23 goles, que se quedó a uno de ser el pichichi de LaLiga, explica su gran temporada

El noruego, tajante: "Llegó Marcelino, nos obligó a esforzarno, empezamos a trabajar duro y a exigirnos, y ahora se ve que hemos mejorado muchísimo"

El análisis de Alexander Sorloth, el rey del gol del Villarreal CF.

El análisis de Alexander Sorloth, el rey del gol del Villarreal CF. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Es un killer del área y lo ha demostrado esta temporada. Con sus 23 goles, Alexander Sorloth hizo el segundo mejor registro anotador en LaLiga de un delantero en el Villarreal CF, igualando a Gerard Moreno y solo dos por detrás del registro histórico del uruguayo Diego Forlán (25)

El ariete noruego, antes de marcharse con su selección, pese a estar lesionado, hizo un repaso de cómo ha vivido su primer ejercicio en el Submarino. «Fue una temporada de dos partes. La primera mitad fue difícil, a nivel personal estaba marcando goles de vez en cuando, pero creo que al equipo le costaba mucho y no cogíamos el ritmo adecuado. Pero, a partir de enero empezamos a jugar muy bien», argumentó.

El noruego Alexander Sorloth celebra su cuarto ante el Real Madrid del pasado domingo en La Cerámica.

El noruego Alexander Sorloth celebra su cuarto ante el Real Madrid del pasado domingo en La Cerámica. / Manolo Nebot

Para Sorloth, «jugamos bien contra los mejores equipos de LaLiga, les hemos ganado y les hemos sacado puntos. En la segunda mitad de la campaña logramos la estabilidad que necesitábamos».

El atacante explicó que, «en lo personal, desde enero pasé de marcar un gol cada tres partidos a mejorar mis números, pero eso fue gracias a que el equipo mejoró. Desde enero hice 17 goles y estoy muy contento con la buena recta final de temporada que he tenido». 

Incluso cree que los amarillos merecieron más: «Conforme terminó el equipo merecíamos estar en Europa, tenemos nivel para competir en Europa League e incluso en Liga de Campeones».

Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal CF.

Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal CF. / Villarreal CF

La llegada de Marcelino

Un goleador que argumentó cuál es para él la clave: «La primera parte fue dura, creo que nos faltó un poco de motivación, agresividad y esas cosas. Y entonces llegó Marcelino y nos puso las pilas. Nos obligó a esforzarnos».

Sin duda, para Sorloth la llegada del asturiano fue fundamental. «Empezamos a trabajar duro y a exigirnos, y ahora se ve que hemos mejorado muchísimo».

Incluso considera determinante el papel de varios de sus compañeros: «Ofensivamente jugamos muy bien, especialmente Gerard Moreno, Álex Baena y Dani Parejo. Me dieron muchos pases buenos y siempre intentaron buscarme por detrás de la defensa».

Sorloth celebra uno de sus dos goles.

Sorloth celebra uno de sus dos goles ante el Sevilla. / KMY ROS

El fútbol del equipo y de Baena

El noruego, a su vez, reveló por qué se decidió para fichar por el Submarino. «Uno de los motivos por los que me decanté en fichar por el Villarreal fue porque vi en la campaña anterior que jugaba un fútbol muy ofensivo, un fútbol fantástico y con grandes jugadores», dijo.

Por último, elogió el nivel de un compañero top como Álex Baena. «Cuando Álex recibe, se gira y mira, ya se qué tengo que hacer. Para mí es fantástico jugar con él, es un jugador realmente bueno».