VILLARREAL CF

Yeremy Pino aplaza sus vacaciones en el Villarreal

El extremo ha trabajado en los últimos días con el Villarreal B para ir cogiendo sensaciones de cara a su regreso al primer equipo en julio

Yeremy Pino controla el esférico en el entrenamiento que el Villarreal B realizó en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva el pasado jueves.

Yeremy Pino controla el esférico en el entrenamiento que el Villarreal B realizó en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva el pasado jueves. / Juanfran Roca

Con algunos de sus compañeros rumbo a Ibiza (casos de Pepe Reina y Alberto Moreno) y otros disfrutando del descanso junto a la familia, las vacaciones de verano para Yeremy Pino se retrasarán algo esta temporada. El extremo canario del Villarreal CF se encuentra en la recta final de su recuperación tras sufrir la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda en noviembre del año pasado y quiere llegar a la pretemporada en las mejores condiciones posibles.

Tras pasar por el quirófano en dos ocasiones, una días después de confirmarse su lesión y otra, en enero por una infección en la misma rodilla, el futbolista del Submarino había cogido ya una buena seguidilla junto a los recuperadores del club de la Plana Baixa, incluso sin disfrutar de un solo día de descanso, y encaraba con optimismo su recuperación. Un regreso que podría producirse coincidiendo con la vuelta a los entrenamientos del primer equipo el próximo mes de julio.

Y es que, tal y como anunció el Villarreal, los jugadores del conjunto groguet pasarán las pruebas médicas el 8 de julio y será el día 11 cuando realicen la primera sesión preparatoria de la temporada 2024/25. En ella se espera que ya pueda estar Yeremy a las órdenes de Marcelino García Toral y sea uno más tras un curso prácticamente en blanco.

Trabajo de campo

De momento, el extremo canario ha aprovechado que el filial amarillo aún estaba compitiendo en Segunda División para entrenar junto a ellos e ir cogiendo sensaciones. De hecho, esta misma semana entrenó a las órdenes de Miguel Álvarez, participando en todos los ejercicios e, incluso, se probó en el partido de preparación que el filial realizó en la sesión del pasado jueves en el Mini Estadi.

Yeremy estuvo participando en el trabajo con balón y fue calibrando su estado, siempre bajo la atenta mirada de varios miembros del cuerpo médico del primer equipo. Sin embargo, en la recta final del entrenamiento, el futbolista (que lleva un vendaje en la rodilla izquierda) sintió unas ligeras molestias y se retiró en dirección a la sala de recuperadores.

El futbolista canario del Submarino quería aprovechar que el filial seguía entrenando para ejercitarse con otros futbolistas y realizar trabajo más específico y avanzar de este modo en su recuperación. Los siete meses desde que se lesionó se cumplirán el próximo 20 de junio, por lo que se reincorporará al primer equipo cuando esté seguro al 100%.