VILLARREAL CF

Gerard Hernández, el cerebro de la Rojita del que presume el Villarreal

El mediocentro de Sant Jaume dels Domenys (Tarragona), que ha liderado al juvenil y ha debutado con el filial en Segunda División, será uno de los capitanes de España sub-19 en la Eurocopa de Irlanda del Norte, a la que también acude el defensa 'groguet' Pau Navarro

Gerard Hernández, ayer con las camisetas del Villarreal y de España, en el campo de fútbol de Llorenç del Penedès.

Gerard Hernández, ayer con las camisetas del Villarreal y de España, en el campo de fútbol de Llorenç del Penedès. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

La Cantera Grogueta sigue siendo una fuente inagotable de talento. Si indagas en las categorías inferiores del Villarreal CF los brotes de futbolistas de calidad que emergen hasta convertirse en realidad son una constante. De entre esos jóvenes talentos, destaca sobremanera un mediocentro de enorme nivel del juvenil A, un canalizador de juego distinto, un perfil similar a Dani Parejo salvando las distancias, que es un fijo en la selección española sub-15, sub-17, sub-18 y que será tanto el cerebro como uno de los capitanes de la Rojita sub-19 en la próxima Eurocopa de la categoría que este verano se va a celebrar en Irlanda del Norte.

Se trata de Gerard Hernández Romero, nacido en Viladecans, Barcelona (31/03/2005), pero tarraconense de Sant Jaume dels Domenys, localidad en la que se ha criado, donde llegó cuando todavía no había cumplido ni un año.

Gerard Hernández, ayer con las camisetas del Villarreal y de España, en el campo de fútbol de Llorenç del Penedès.

Gerard Hernández, ayer con las camisetas del Villarreal y de España, en el campo de fútbol de Llorenç del Penedès. / Villarreal CF

Su llegada a Miralcamp

Gery, como así le conocen sus compañeros y amigos, dio sus primeros pasos en el fútbol en el Calafell, municipio costero del Baix Penedès, la misma comarca que su pueblo, Sant Jaume, y con solo 6 años fue fichado por el FC Barcelona, llegando a La Masia en edad de prebenjamín. En Can Barça, el mediocentro groguet realizó su etapa formativa en todos los equipos azulgranas en las categorías en prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y los dos primeros años de juveniles (en el B y el A).

"La verdad es que estoy muy a gusto en el Villarreal. No lo dudé, aposté por una de las mejores canteras de España, un club ideal para seguir creciendo como futbolista. Me ofrecieron un buen proyecto y era una gran oportunidad para mí"

Gerard Hernández

— Mediocentro del Villarreal juvenil y de la selección española sub-19

El pasado verano, en una gran operación de mercado, al igual que sucedió con Ilias Akhomach, excanterano del Barcelona que llegó al Submarino -en su caso para estar a caballo entre el filial y el primer equipo-, el Villarreal le arrebató al Barça a uno de los mediocentros emergentes más prometedores del fútbol español.

El fichaje del canalizador catalán ha dado un gran rendimiento, siendo uno de los pilares del juvenil A, llegando a debutar en la última jornada de LaLiga en Segunda División con el Villarreal B.

Gerard Hernández, ayer con las camisetas del Villarreal y de España, en el campo de fútbol de Llorenç del Penedès.

Gerard Hernández, ayer con las camisetas del Villarreal y de España, en el campo de fútbol de Llorenç del Penedès. / Mediterráneo

Fijo con la Rojita

Ahora, tras su gran temporada, Gerard Hernández ha sido, junto a su compañero en el Submarino Pau Navarro, natural de la Vilavella, uno de los 25 convocador por el seleccionador José Lana para la concentración entre el 28 de junio y el 12 de julio para preparar la Eurocopa sub-19 de Irlanda del Norte, que será del 16 al 28 de julio y donde Gery es uno de los capitanes. 

Su apuesta

«La verdad es que estoy muy a gusto en el Villarreal. No lo dudé, aposté por una de las mejores canteras de España, un club ideal para seguir creciendo como futbolista», explica Gerard, que atendió Mediterráneo desde el campo de fútbol de Llorenç del Penedès mientras ultima sus vacaciones hasta marcharse con la Rojita.

Para el mediocentro, el Submarino es ideal por «la promoción interna que existe en este club». «Me ofrecieron un buen proyecto y era una gran oportunidad para mí», expone, añadiendo que «el Villarreal es un club que confía en la cantera y trata genial a la base».

Este verano dará el salto al Villarreal B, pero antes defenderá la camiseta de España, la que ya se ha enfundado 30 veces: sub-15 (6), sub-17 (11), sub-18 (15) y sub-19 (8). «Ahora, a darlo todo por la selección en la Euro», finaliza.