VILLARREAL B

El Villarreal blinda al joven central Antonio Espigares hasta junio de 2027

Clara apuesta de futuro para un zaguero, que brilló la pasada campaña cedido en el Real Unión

El Villarreal blinda al joven central Antonio Espigares hasta junio de 2027

El Villarreal blinda al joven central Antonio Espigares hasta junio de 2027 / Villarreal CF

Hay una buena cosecha de futbolistas nacidos en Granada en la cantera del Villarreal. Uno de ellos es el joven central Antonio Espigares, nacido en esa capital un 5 de septiembre de 2004. El club vila-realense ha informado que ha llegado a un acuerdo con el futbolista para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2027, es decir, dos que le quedaban más otras tres temporadas más.

¿Seguirá en el Villarreal B o saldrá cedido? El tiempo (hasta el día 31) lo dirá. En la primera convocatoria del filial, la del pasado fin de semana para visitar al Real Zaragoza estuvo entre los citados por el técnico Miguel Álvarez. Es uno de los futbolistas más jóvenes de entre los que entrenan con el Villarreal B.

Antonio Espigares se formó en la cantera del Granada, club en el que perteneció hasta ser cadete de primer año. Luego, su segunda temporada en esta categoría ya lo cumplió en el Villarreal, en el cadete A, la campaña 2019/20. Jugó en los juveniles (42 partidos, con 3.602 minutos, sin ver portería). Su última temporada de juvenil, la 2021/22, llegó a sumar nueve partidos (729 minutos), con el Villarreal C de Tercera Federación.

Miguel Álvarez confía plenamente en este grupo jóven de futbolistas que irán madurando con el paso de los partidos.

Miguel Álvarez confía en el grupo de futbolistas del Villarreal B.

Buena cesión a Irún

Vista su proyección, se le quiso tomar experiencia en una categoría dura como es la Primera Federación, por tal motivo en verano de 2022 se decidió cederle en el histórico Real Club Unión de Irún. Allí curró mucho. Aprendió el fútbol de barro, se curtió. Disputó 28 partidos, con 1.881 minutos y anotó un gol.

Este verano está de regreso al Villarreal y ha hecho toda la pretemporada con el filial a las órdenes de Miguel Álvarez. Es el más joven de todos los centrales que hay en el equipo: Pablo Íñiguez, Abraham del Moral y Hugo Pérez.

Otro granadino

En la cantera del Villarreal están despuntando varios futbolistas nacidos en Granada. Es este caso de Antonio Espigares, pero recientemente también han aparecido otros dos. El mediocentro Dani Requena, así como el extremo Víctor Moreno. Ambos ya han debutado en el Villarreal B, en incluso amistosos con el primer equipo, y están con ficha del primer filial.