Es una de las zonas de moda de la ciudad donde el desembarco de franquicias es continuo

Vila-real tendrá una gasolinera 'low cost' en un acceso sur al alza con cada vez más servicios

Empiezan las obras para construir una estación de servicio, impulsada por una empresa de Ontinyent, enfrente del hotel Palace

Foto del solar que albergará la nueva estación de servicio, al lado del KFC, el Burger King o el Popeyes.

Foto del solar que albergará la nueva estación de servicio, al lado del KFC, el Burger King o el Popeyes. / Manolo Nebot

Un nuevo servicio se sumará a una de las zonas de moda de Vila-real, como es un acceso sur completamente al alza, en el que el desembarco de franquicias, especialmente de comida rápida, ha sido continuo durante los últimos meses.

La última incorporación será la llegada de una gasolinera low cost. Estará situada en un pequeño solar que quedaba por urbanizar enfrente del hotel Palace, al lado de la emergente área de restauración que ha eclosionado con la apertura de KFC, Burger King o Popeyes, con el hipermercado Carrefour como elemento tractor.

Según desgrana a Mediterráneo el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, la puesta en marcha de esta estación de servicio de bajo coste en el acceso sur viene impulsada por una empresa de Ontinyent (Valencia), que acaba de empezar las obras para construir la nueva gasolinera. Los trabajos durarán aproximadamente dos meses.

La gasolinera estará enfrente del Hotel Palace.

La gasolinera estará enfrente del Hotel Palace. / Fernando Falcó

¿A qué se debe este auge?

El edil del área considera que la llegada de este nuevo servicio a esta zona en auge demuestra que «Vila-real es una ciudad que está de moda y que va bien». «Y no lo digo yo, lo dicen los inversores, que eligen nuestro municipio por las oportunidades de negocio», dice.

En este caso, al ser la promotora una firma de Ontinyent, Obiol razona que se trata de «inversores valencianos que buscan ciudades intermedias de la Comunitat» para expandirse.

Y reivindica la apuesta del equipo de gobierno por hacer atractivo para las empresas este rincón de la ciudad. «Nosotros nos hemos preocupado mucho de que las aceras sean más anchas y generosas para que el tránsito a pie por este conjunto de instalaciones de fast food y establecimientos comerciales fuera seguro y cómodo», hace hincapié Obiol, con el objetivo de proyectar esta zona como «un espacio público bien ordenado, pintado y señalizado, donde hay continuidad para fomentar la seguridad de los viandantes». 

El inicio de los primeros trabajos para alzar la gasolinera llega escasos días después de que hayan abierto dos restaurantes de comida rápida. Uno es completamente nuevo, como es el Popeyes, mientras que el otro es como tal un traslado, ya que Burger King se ha mudado a esta parte de la calle Arcadi García Sanz, al aire libre, y ha cerrado el local que tenía en el interior del Carrefour.

Además de elevar a Vila-real «como capital del cuarto meridional» de la provincia, Obiol cree que este goteo de establecimientos de fast food obedece también a «las nuevas maneras de comer de los jóvenes sobre todo».

El responsable de Territorio sostiene que, junto al boom de este acceso sur, la otra zona de la ciudad que también ha experimentado un crecimiento en cuanto a la llegada de franquicias gastronómicas y gasolineras es la parte central de la avenida de França en el cruce con la del Cedre, que acoge a multinacionales como Fitzgerald o Taco Bell, además de pizzerías, un restaurante japonés o bares tradicionales. «Las inversiones son para que los inversores ganen dinero y generar puestos de trabajo y eso es lo que Vila-real, en la medida de sus posibilidades, intenta hacer, tratando a todos por igual», concluye Obiol. 

Suscríbete para seguir leyendo