BALONCESTO

El alicantino Guillem Arcos se sube al barco del Amics Castelló

El conjunto de la capital de la Plana ha llegado a un acuerdo con Guillem Arcos para esta temporada

Es el quinto fichaje en lo que va de verano

Guillem Arcos en el Lucentum.

Guillem Arcos en el Lucentum.

Redacción

Arcos de 23 años y 1,93m de altura llega al Amics Castelló para compartir la posición de base con el capitán Joan Faner. Alicantino de nacimiento se ha formado y ha jugado toda su vida baloncestística en el Lucentum Alicante aunque la pasada temporada, militó en las filas del Melilla donde personalmente cuajó una gran temporada aunque el equipo terminara por descender de categoría.

Arcos promedió la pasada temporada 9,9 puntos y 2,6 asistencias para valorar una media de 9,2.

Ha sido el jugador más joven en debutar en el primer equipo del Lucentum, lo hizo con tan sólo 16 años y en la liga LEB Plata. Fue internacional en el 2022 con la selección 3x3 U23 con la que consiguió una medalla de bronce en los Juegos Mediterráneos celebrados en Orán (Argelia) y la medalla de oro en la 3x3 Nations League que la FIBA organizó en Francia.

Su físico, explosividad y mejora en el tiro son cualidades que han hecho que Castelló apueste por él en la posición de base, "es un jugador con muy buen físico, muy explosivo en el uno contra uno, tiene una gran salida a pies parados y ha mejorado mucho en el tiro finalizando la temporada con un porcentaje bueno los últimos partidos superando un 50%” explicaba el entrenador vallduxense quien defensivamente lo definía como "un jugador con muy buenas piernas y muy buen defensor y se va a complementar perfectamente con Joan.

Con este fichaje ya son cinco los jugadores del nuevo Amics Castelló, que sin prisa pero sigue construyendo el equipo para la que será la 10ª temporada del club en la que este año se denominará Primera FEB.