Estructura recién montada

Aparece ahorcado un hombre en un merendero de la playa de Burriana

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local se desplazan al lugar tras el hallazgo del cadáver

Imagen del merendero donde ha aparecido el cuerpo.

Imagen del merendero donde ha aparecido el cuerpo. / MEDITERRÁNEO

Un hombre de mediana edad ha aparecido este martes ahorcado en el merendero Manolo de la playa de Burriana. Ha sido este mediodía cuando unos bañistas han avistado el cuerpo sin vida y han dado aviso a las autoridades. A la zona se han desplazado en primer lugar la Guardia Civil de Burriana y también la Policía Local para colaborar. Miembros de la unidad orgánica de la Policía Judicial se han hecho cargo de la investigación, aunque todo parece apuntar a un suicidio por ahorcamiento.

Varias personas que aprovechaban el buen tiempo para pasar el día en la costa se han percatado del trágico suceso poco después de que se procediera al montaje de la estructura metálica para su uso y disfrute durante la temporada estival.

Casi la mitad de las autopsias por muertes violentas confirman suicidios

El trágico final de Rosa Elena Solsona, la mujer de 45 años que apareció fallecida dentro de su coche en la Vall d’Uixó después de tres días de incansable búsqueda por parte de sus familiares y amigos, ha vuelto a poner de relieve la importancia de la salud mental y la fragilidad de quienes sufren por problemas psicológicos. La víctima, madre de dos hijos adolescentes, padecía depresión y ansiedad y decidió quitarse la vida por medio de la inhalación de gas, como ya hiciera su madre años atrás.

Según recoge el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Castellón en su memoria anual, a la que ha tenido acceso este diario, en términos absolutos, una de cada diez autopsias realizadas en la provincia confirma un caso de suicidio. Si hablamos, en concreto, de las muertes violentas, ya representan casi la mitad.

Unas 450 autopsias al año en Castellón

El total de necropsias llevadas a cabo durante un año ronda las 450, siendo el 60% de ellas por muertes naturales --aquellas que se producen sin el concurso de factores de carácter exógeno al organismo y es el resultado de un procedo inherente al ser humano, como un infarto, un derrame cerebral o una neumonía-- y el 40% restante, por muertes violentas --son aquellas debidas a la intervención de factores exógenos, que intervienen de forma improvisada, y se dividen en tres tipos: accidentes, suicidios u homicidios--.