DELITOS CONTRA LA SALUD PÚBLICA

Seis detenidos por una operación antidroga en Almassora

Agentes de Udyco de la Policía Nacional registran varias viviendas tras iniciar una investigación por el trasiego de personas

Un agente, en calabozos de la comisaría provincial, en una imagen de archivo.

Un agente, en calabozos de la comisaría provincial, en una imagen de archivo. / ERIK PRADAS

Seis personas han sido las detenidas en el marco de la operación antidroga que el pasado viernes llevó a cabo la Policía Nacional en Almassora, como adelantó ayer este diario. Miembros de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) registraron en profundidad varias viviendas --una de ellas, una vivienda unifamiliar de la calle San Pablo--, inspeccionando todas las estancias e incluso el interior de tuberías.

Las sospechas de los investigadores comenzaron al tener conocimiento del gran trasiego de personas que accedían a la calle San Pablo, hecho que dio origen a vigilancias y demás gestiones policiales.

La presencia policial en la zona fue importante desde primera hora de la mañana, trasladándose a la zona unos cuatro furgones de la Policía Nacional, que echaron abajo la puerta del domicilio sobre las 7.30 horas. Los detenidos fueron engrilletados y conducidos a dependencias de la comisaría provincial, acusados de delitos contra la salud pública.

Todo parece indicar que la operación sigue abierta y no se ha proporcionado más información al respecto, a la espera de cerrar el caso.